Fin del estado de alarma

La hora fantasma en Andalucía: a casa a las 23 y poder volver a salir a las 0 horas ya sin toque de queda

El ocio nocturno regresa a Andalucía el 9 de mayo

El ocio nocturno regresa a Andalucía el 9 de mayo / Archivo

La última noche del estado de alarma, Andalucía vivirá la que se ha venido a conocer como la hora fantasma. A las 23:00 todos los bares y restaurantes deben echar el cierre y sus clientes irse a sus casas.

Pero a las 0 horas del domingo 9 de mayo, el estado de alarma no estará ya vigente y se podrá volver a salir.¿Volverán a abrir los bares? Público no parece que les vaya a faltar en plena noche de sábado pese a las recomendaciones y algunos dueños de locales consultados se debaten entre mantener la persiana echada y el más absoluto desconocimiento de la situación.

Las medidas que entrarán en vigor ese mismo 9 de mayo permitiría a bares con música abrir hasta las 2 de la madrugada en virtud de las novedades anunciadas por Juanma Moreno para la comunidad. 

Volver a salir es legal

El decreto de estado de alarma, publicado el 25 de octubre del 2020, decae a las 00:00 horas del 9 de mayo, es decir en la madrugada del sábado al domingo. Coincidiendo además con la noche del sábado, no sería extraño que muchos jóvenes aprovecharan para volver a salir, porque ya no se incumpliría la legalidad si se permanece en la calle.

Esta misma situación se repite en otras comunidades autónomas ampliando incluso su duración, puesto que el actual toque de queda se inicia a las 22, dos horas después habrá libertad de movimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios