Andalucía

Los hospitales andaluces tienen ya a menos de 100 ingresados por coronavirus

  • La disparidad de datos se mantiene: la Junta notifica 16 contagios y Sanidad sólo cinco

Un sanitario traslada a una paciente en el Hospital de Valme de Sevilla.

Un sanitario traslada a una paciente en el Hospital de Valme de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La buena evolución de la pandemia de coronavirus en Andalucía ha permitido que en los hospitales andaluces ya queden menos de un centenar de pacientes por primera vez en casi tres meses. Concretamente, hay 99 personas enfermas de Covid-19 en la red pública y privada de centros de la comunidad. 65 de ellos están en planta, tras recibir el alta ayer sábado 31 personas de golpe. Otros 34 están en UCI, donde se ha sumado un nuevo ingreso en las últimas horas. 

Los datos hospitalarios son los únicos en los que se parecen entre los ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía, aunque es la Consejería de Salud y Familias la fuente de información real. La Junta asegura que son 6.262 los pacientes que han necesitado ingreso, uno más que en las bases de datos del Ministerio. En las UCI han pasado entre 772 y 770.

El dato de contagios ofrecido por Sanidad asciende a 12.673 positivos por coronavirus detectados por pruebas PCR, con cinco nuevos casos registrados ayer. La Junta eleva esa cantidad a 16 y el total es de 12.688. A ellos hay que sumar los 4.788 positivos resultado de un test rápido, lo que deja el total de casos de SARS-CoV-2 en 17.476 en Andalucía. 

Evolución. Evolución.

Evolución.

Los curados son ya 13.323, tras sumarse 66 en las últimas horas. El porcentaje de curados va creciendo poco a poco y ya es del 76,23%, un punto porcentual más que ayer. Por contra, el número de fallecidos se mantiene más o menos estable. El Ministerio de Sanidad lleva cinco días informando de que se han producido 1.404 decesos en la comunidad, mientras que la Junta aumenta el dato hasta los 1.419, dos de ellos notificados ayer. En el mes de mayo que hoy finaliza han fallecido 22 personas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios