Granada

Juana Rivas recauda 22.000 euros para pagar el proceso judicial por la custodia

  • Una iniciativa de crowdfunding recauda fondos para pagar los gastos judiciales de la madre de Maracena mientras su abogado denuncia "injerencias no deseadas"

Juana Rivas recauda 22.000 euros para pagar el proceso judicial por la custodia Juana Rivas recauda 22.000 euros para pagar el proceso judicial por la custodia

Juana Rivas recauda 22.000 euros para pagar el proceso judicial por la custodia

Comentarios 1

La semana pasada Juana Rivas volvió a Italia para poder estar con sus hijos, pero el domingo decidió no devolverlos al detectar un hematoma en el menor de 4 años que  atribuye a malos tratos por parte del padre, lo que este descartó de manera tajante. Tras una nueva 'huida' con los menores,  la Justicia Italiana emitió una orden que Juana Rivas tuvo que acatar, y desde el pasado jueves por la tarde los niños están con el padre. Un día antes, el miércoles, Juana Rivas tuvo una reunión con el cónsul general de España en Roma para pedirle que se investigue este asunto.

Para la ayuda con los gastos del proceso judicial en los que se encuentra, Juana comenzó una campaña de crowdfunding en GoFundme en el comienzo de su lucha. Hasta ahora ha recolectado más de 22.000 euros. La defensa de Juana Rivas ha puesto hoy de manifiesto las que considera "injerencias" del entorno que, en agosto de 2017, ya propició "equivocaciones" en la gestión de su causa, y se ha mostrado "totalmente opuesta" a cualquier actuación que suponga "atajos o caminos" que la lleven fuera de la legalidad.

En declaraciones a Efe, José Estanislao López, abogado junto a la también letrada María Eugenia Álvarez de la vecina de Maracena, ha advertido además de que, si se mantienen las que considera "injerencias no deseadas ni queridas", se planteará incluso dejar la defensa.

"Estamos totalmente opuestos a todo lo que no sea la defensa dentro de la ley y del sistema judicial", ha sentenciado López, que ha asegurado que no admite "atajos o caminos" que puedan llevar a Juana Rivas "fuera de la legalidad".

"Esperamos que Juana siga actuando bajo el consejo de sus abogados, los que realmente conforman su equipo jurídico", ha insistido el letrado, que ha apuntado a que el entorno al que se refiere parte del Centro Municipal de la Mujer de Maracena que dirige la asesora jurídica Francisca Granados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios