Málaga

El juez llama a declarar a un tuitero por mensajes degradantes en redes sociales sobre Julen

  • El investigado tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid el próximo 21 de mayo a las 10.15 horas

Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza. Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza.

Los padres de Julen llegan a la Ciudad de la Justicia para declarar ante la jueza. / Daniel Pérez / Efe

Un juzgado de Madrid ha llamado a declarar el próximo 21 de mayo a un tuitero por los mensajes degradantes sobre Julen vertidos en las redes sociales durante los días que duró el operativo de búsqueda del pequeño de dos años que murió tras caer a un profundo pozo en Totalán el pasado enero.

Casi desde el primer momento en que Julen cayó al pozo en el que estuvo atrapado durante los 13 días que se alargó el complicado rescate, circularon por las redes sociales comentarios y burlas sobre las circunstancias que rodearon el accidente del niño, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 26 de enero en el interior del orificio.

La citación se produce después de que los padres de Julen iniciaran a mediados de febrero medidas judiciales por comentarios en tono de burla y que consideran ofensivos sobre la muerte del niño en las redes sociales.

La abogada Antonia Barba explicó que en las denuncias se transcribían "literalmente los comentarios para que el juzgado los encuadre" en el tipo delictivo que corresponda. "Solo queremos que se paren estos comentarios porque no es de recibo", manifestó Barba.

Los autores de los mensajes están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet

El investigado tendrá que comparecer ante la autoridad judicial a las 10.15 horas, según ha confirmado a Efe la abogada de la familia del pequeño Julen. El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid unificó el pasado mes las cuatro denuncias que habían presentado los padres de Julen ante la brigada de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga por comentarios ofensivos y en tono de burla en las redes sociales.

La primera denuncia que se judicializó le correspondió al Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, pero se inhibió en favor de los Juzgados de Madrid porque los mensajes supuestamente se difundieron desde allí.

El caso le correspondió al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid y, posteriormente, se le unieron las otras tres. Los supuestos responsables están todos identificados y son tres usuarios de redes sociales y un medio en internet, denunciado por una información falsa.

Los denunciados se enfrentan al delito 173 del Código Penal en el que se dice que el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios