Sondeo de opinión

La mayoría de los lectores se muestra a favor de nuevas restricciones frente al Covid

  • Una encuesta lanzada por esta página web revela que solo el 28% opina que no deben volver las limitaciones 

Gente en la calle.

Gente en la calle. / R. D.

La mayoría de los lectores opina que Andalucía debe someterse a nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus, que se sitúa en 83,0 casos por cada 100.000 habitantes según el último balance. 

Estos son los datos del sondeo de opinión lanzado hace una semana:el 72,23% de las personas que han contestado a la encuesta se muestra a favor de nuevas medidas frente al Covid-19 en Andalucía, lo que en datos absolutos se traduce en 536 personas. 

Entre los que consideran que nuevas limitaciones serían pertinentes para contener la nueva escalada del coronavirus, un 36% (266 votos) se decanta por esta respuesta: "Sí, volvería a imponer limitaciones si es necesario para evitar que sigan aumentando los casos".

Otro 36% (270 votos) ha elegido esta respuesta: "Sí, pero solo para quienes no están vacunados, como han hecho otros países como Austria" .

El 28% restante (209 votos) ha optado por la respuesta: "No, el aumento de la IA es mínimo y en poco tiempo se revertirá con el refuerzo de la vacuna".

Estas preguntas se han planteado a los lectores de Grupo Joly ante la nueva escalada de casos. Andalucía estrenó la tercera semana de noviembre con un nuevo aumento de la tasa de incidencia de la Covid-19, de 0,8 puntos, hasta los 44,5 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo la tendencia al alza de los contagios: una subida que el consejero de Salud y Familias calificó entonces de "pequeña aunque escalonada y constante" y sin consecuencia aún en la presión hospitalaria. Ahora a pocos días de que termine el mes esta cifra que mide la propagación del virus se ha duplicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios