Huelva

El juez deja en libertad al presunto autor de la muerte de Alicia Rodríguez, cámara de Teleonuba

El detenido por la muerte de Alicia a su salida de los juzgados de la localidad de Andújar antes de ingresar en prisión.

El detenido por la muerte de Alicia a su salida de los juzgados de la localidad de Andújar antes de ingresar en prisión. / H. I.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ha puesto en libertad provisional y sin fianza a M.Q. S. el vecino de 36 años de Marmolejo investigado por el supuesto homicidio de Alicia Rodríguez, reportera gráfica onubense de 36 años con quien mantenía una relación sentimental, según ha confirmado esta mañana el diario Jaén. Según el auto de puesta en libertad, al que ha tenido acceso el periódico, el Juzgado onubense ha adoptado la medida al considerar que "no hay riesgo de desaparición de pruebas".

En cualquier caso, le impone la obligación de comparecer cada semana en el Juzgado de Instrucción de la localidad de Andújar, además se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del país. El acusado de la muerte de la reportera gráfica onubense, se encontraba en prisión provisional desde hace poco más de un año.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar al 12 de junio del año pasado, cuando sobre las 3:30, una llamada a los servicios de emergencia solicitaba la presencia de una ambulancia por un atropello en un camino situado apenas de 200 metros del cementerio municipal de la localidad jiennense de Marmolejo. La reportera gráfica de Teleonuba, Alicia Rodríguez, de 36 años de edad, había sufrido un atropello. Poco después la Guardia Civil se llevaba detenido al propio autor de la llamada como sospechoso de un acto de violencia de género, toda vez que en sus declaraciones ante los agentes, había contradicciones y actos compatibles con este tipo de delitos.

El varón, de 35 años de edad, fue conducido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil hasta que fue conducido ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar que acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado por la presunta comisión de un delito de homicidio doloso o asesinato. Poco después, este órgano judicial se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva. Al día siguiente, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó la naturaleza machista del caso. La familia de Alicia se personó como acusación particular en la causa y, tras ello, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva ratificó la prisión provisional para Manuel.

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad. Durante su carrera profesional trabajó en medios como Antena Huelva, Canal Noticias Huelva (CNH) y Teleonuba. Especialmente “a sus actuales compañeros queremos enviar todo el cariño y fuerzas para superar tan trágico suceso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios