Listeriosis

La empresa Sabores de Paterna recibe la autorización para vender sus productos aptos

Carne mechada de Sabores de Paterna

Carne mechada de Sabores de Paterna / M.G.

La Junta de Andalucía autorizó ayer a la empresa del municipio gaditano Sabores de Paterna a seguir vendiendo todos los productos que ya tiene elaborados, limitándo la prohibición a los 14 lotes que retiró el viernes pasado para análisis. Dicho estudio ha resultado favorable en todos los casos: los lotes son aptos para el consumo, y la Administración andaluza comunicó a la empresa que son sólo ésos los que pueden ponerse a la venta, tal y como confirmaron fuentes de la Junta a este periódico.

Además, la Junta comunicó que no se podrá continuar con la producción hasta que se subsanen las deficiencias detectadas por la inspección en la fábrica. El propietario de la fábrica de Paterna, Bartolo Rodríguez, adelantó a este diario que espera que en una semana pueda levantarse la suspensión, ya que confía en tener solventadas las deficiencias.

Este permiso llega una semana después la activación de una alerta alimentaria después de dar positivo por listeriosis un lote de carne mechada que había sido retirado con anterioridad y que nada tiene que ver con los 14 autorizados para su venta, lo que motivó el cese preventivo de la producción y la retirada de los embutidos que estaban en el mercado.

Este es un paso muy importante para la compañía, aunque, de momento, no podrá reactivar la fabricación de nuevos productos, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas. La Administración autonómica ha puesto como requisito la adecuación de las instalaciones a la normativa sanitaria vigente, afectando, entre otras cuestiones, a los tubos extractores de humo y al suelo.

Una vez que Sabores de Paterna realice las obras pertinentes podrá volver a fabricar sus productos. En declaraciones a este medio, Rodríguez aseguró que las cuestiones a subsanar se deben a que la fábrica tiene "14 o 15 años", por lo que la normativa se ha vuelto "más exigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios