Nos vemos en la calle

Un lobo nada feroz para reírte mejor

Los chirigoteros  de 'Para comerte mejor', durante uno de sus encuentros.

Los chirigoteros de 'Para comerte mejor', durante uno de sus encuentros.

Marco Nogueroles, Lolo Sáenz y Juan Pablo Castro se conocen desde que tenían 13 años y entre las muchas cosas que los unen, su afición al Carnaval es una de las que fortalecen su vínculo. De hecho, que Juan Pablo Castro viva en Madrid por cuestiones de trabajo no ha impedido que la chirigota callejera que sacan desde 1998 tenga una nueva entrega.

'Para comerte mejor' es la propuesta con la que sorprenderán a paisanos y foráneos estos chirigoteros que también saben bien que es pisar las tablas del Gran Teatro Falla. "Sí salimos en cuarteto, en el 97 sacamos 'Dando guerra' y en el 99 'Lo nuestro es puro teatro", explica Juan Pablo Castro que recuerda que su compañero Marco Nogueroles "sigue escribiendo para las agrupaciones que van al concurso y, de hecho, este año ha escrito para las cuatro modalidades y para dos romanceros y uno de ellos, el de Beiro, está en la final", se enorgullece.

Castro también tiene "ese gusanillo" de seguir saliendo en el Falla pero, al estar lejos de Cádiz, "es inviable". Sin embargo, sí es posible preparar la callejera en la distancia. "Bajo a Cádiz como una vez al mes y ahí aprovechamos para ensayar y eso. Y después me cojo vacaciones toda la semana de Carnaval, ya mi jefe sabe que eso es fijo", ríe el chirigotero.

El modus operandi para la construcción de la chirigota también es parecido. "Marcos hace la música y la letra del cuplé de medida y también es quien le va dando forma al repertorio después pero antes siempre que nos juntamos es para eso, para decir cada uno nuestras pamplinas e ir haciendo el repertorio", explica.

Este año, por ejemplo, con 'Para comerte mejor' han apostado por darle "una vuelta divertida" al cuento de Caperucita Roja. Así, los chirigoteros se meten en la piel del lobo feroz ideado por Perrault pero "en el momento en que ya se ha comido a la abuelita y se disfraza de ella para esperar a Caperucita", adelanta Castro que junto a sus compañeros relatará la historia en presentación y tanguillo final. "También tenemos hecho 9 cuplés de temática variada, tú sabes, con cositas de la actualidad y eso".

Este Carnaval déjense seducir por estos lobos feroces para reírse mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios