Provincia

Trasladan a una treintena de menores inmigrantes de los centros de Marchena y Carmona a Écija

  • Los 80 menores de Gelves son repartidos por otros centros del territorio

Alrededor de una treintena de menores inmigrantes acogidos en centros tutelados de los municipios sevillanos de Marchena y Carmona serán llevados en las próximas horas a las instalaciones de una entidad privada en Écija, un movimiento que se produce después de que también hayan sido trasladados alrededor de 80 del centro del Samu en Gelves.

Según han informado fuentes cercanas a estos centros a Europa Press, esta treintena de menores procede de los 88 que fueron trasladados a mediados de agosto a Sevilla, principalmente a Marchena y Carmona, provenientes de Cádiz, hasta donde llegaron en pateras y donde no podían ser atendidos por la saturación en sus instalaciones.

Así, 14 de esos menores que están en Marchena serán trasladados a lo largo de este viernes a un centro concertado por la Junta de Andalucía, mientras que otra quincena del centro de Carmona será llevada a esas mismas instalaciones durante el fin de semana.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), había llamado la atención sobre la situación del centro de menores 'Hogar San Juan de Ávila' de esta localidad y había apoyado su petición de mayor seguridad ante la situación de "descontrol" que presentaban unas instalaciones que cuyo número de ocupantes "triplicaban" el número de plazas existentes.

Del mismo modo, la alcaldesa de Gelves, la socialista Isabel Herrera, había hecho un llamamiento a la calma ante los mensajes "extremos y xenófobos" en redes sociales por el acogimiento temporal en el centro del Samu de unos 80 menores inmigrantes. Además, teniendo en cuenta la inminente celebración de las fiestas patronales, se había aumentado el dispositivo de seguridad habitual en estas fechas para garantizar la tranquilidad en las calles y que estos menores, "que no son delincuentes, estén también seguros".

En este marco, esos 80 menores inmigrantes que ocupaban el centro del Samu en Gelves han sido llevados a distintos centros de esa entidad repartidos por el territorio, sin ser trasladados a centros públicos, que se encuentran "saturados".

Ante esa situación, "que poco a poco está actualmente controlada", desde la Junta de Andalucía se va a proceder a la contratación de personal, como es el aumento de dos traductores para tratar las situaciones que se producen en los centros y entre las que se menciona la convivencia entre menores a los que se le ha retirado la custodia a sus padres y estos jóvenes llegados de fuera del territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios