Andalucía

La ministra de Ciencia responde que Granada no ha perdido porque trabajarán en Red desde la Agencia de supervisión de Inteligencia Artificial

La ministra de Ciencia, Diana Morant, en Sevilla.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, en Sevilla. / Antonio Pizarro

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado en Sevilla sobre la exclusión de Granada para ser sede de la Agencia de supervisión de Inteligencia Artificial, pese al alto nivel de su Universidad (UGR) en esta materia, que ninguna ciudad ha perdido con la elección de La Coruña como sede de este organismo porque se va a trabajar en Red con todos los territorios. 

"Aquí no ha perdido nadie. Hemos ganado todos. El Gobierno de España no va a desperdiciar ni un gramo de talento del país porque vamos a trabajar en Red con todo el potencial que hay en nuestro país en el sector aeroespacial", ha declarado Morant a preguntas de la prensa. 

Lo mismo ha defendido respecto a las ciudades que han quedado fuera para ser sede de la Agencia Española Espacial, cuya sede se ubicará finalmente en Sevilla. 

La ministra ha insistido en que prefiere "la política de construir puentes y redes" a la "política del ruido y del agravio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios