Sucesos

Muere en Coín un niño de 11 años al recibir un disparo con una escopeta de perdigones

  • El suceso se produjo este Miércoles Santo y al parecer se trataría de un hecho accidental

  • El dueño del arma fue detenido y tras declarar quedó en libertad

Vivienda de Coín en la que ocurrió el suceso.

Vivienda de Coín en la que ocurrió el suceso. / Carlos Díaz/Efe

Un niño de once años ha muerto en Coín después de recibir un disparo con una escopeta de perdigones. El suceso se produjo en la noche de este Miércoles Santo en el interior de una vivienda dicha localidad malagueña. Todavía se desconoce cómo se produjo el suceso aunque, al parecer, se trataría de un accidente. El propietario del arma ha sido detenido este jueves como supuesto responsable de un presunto delito de homicidio imprudente.

El detenido ha sido puesto en libertad después de prestar declaración, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, que no han precisado la relación que tiene con la familia del menor fallecido al recibir el disparo de la escopeta de perdigones.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado que el suceso se produjo cuando el menor estaba jugando junto a su hermano menor, de 8 años, con una escopeta de aire comprimido cuando esta se disparó y alcanzó al niño.

El regidor ha añadido que los niños pertenecen a una familia de origen portugués que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en el piso de unos amigos situado en la calle La Feria, ubicada en el centro de Coín.

El suceso ocurrió cuando se estaban celebrando desfiles procesionales en el centro del municipio y causó alarma entre quienes asistían a estos actos al acceder una ambulancia a la zona para atender al pequeño, ha señalado Santos.

El servicio 112 recibió, poco antes de las 22.50 horas del Miércoles Santo, la primera de varias llamadas dieron la voz de alarma, solicitando asistencia para un menor herido. Según alertaban los testigos, el niño habría recibido el disparo de una escopeta.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció como consecuencia del disparo de la escopeta. Según los servicios de emergencias desplazados al lugar, todo apunta a que se trata de un hecho accidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios