Contenido patrocinado

Una nueva imagen para Chiclana

  • La localidad gaditana presenta en Fitur su nueva página web y el espectacular cartel del Concert Music Festival 2019 con artistas de primer nivel

Playa de Chiclana.

Playa de Chiclana.

El Concert Music Festival y la nueva web de Turismo centran la apuesta de Chiclana en Fitur para este año, con un buen número de novedades que serán presentadas por el alcalde de la localidad, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González durante el acto institucional que se desarrollará el jueves 24, a partir de las 13.45 horas, en el stand de la provincia de Cádiz. Aunque ese mismo día, a las 10.30 horas, también habrá una presentación del nuevo catamarán de la empresa Albarco, además de distintas reuniones con profesionales del sector.

La concejala de Turismo de Chiclana, Ana González. La concejala de Turismo de Chiclana, Ana González.

La concejala de Turismo de Chiclana, Ana González.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana tiene claro que Fitur “no solo genera posibilidades de negocio, sino que es muy importante para impulsar un sector fundamental para nuestra ciudad como el turismo”, como ha expresado González, quien recuerda que “la presencia en este tipo de ferias está inserta en nuestro Plan de Calidad de Turismo, con el objetivo de una mejora del posicionamiento del destino y mostrar la calidad del mismo con la máxima transparencia”.

De esta forma, entre las principales novedades que presenta Chiclana en esta edición de Fitur se encuentra la nueva página web municipal de Turismo, que se será presentada en Madrid. En este sentido, Ana González ha indicado que “esta nueva web es el final de una serie de acciones encaminadas a renovar la imagen del municipio”, en unos trabajos que comenzaron con un estudio de concepto “de cómo presentar Chiclana a nuestros futuros visitantes”. Los objetivos, asegura la edil, “eran adaptarnos a un nuevo lenguaje visual y competir con los principales destinos turísticos a nivel internacional”, y recuerda que “la provincia de Cádiz se encuentra entre los 52 destinos turísticos más importantes según el periódico The New York Times, con especial mención a Chiclana”.

Una vez creada esta nueva imagen de Chiclana, el Ayuntamiento de la localidad realizó una ronda de presentación a los principales agentes turísticos de la ciudad, entre ellos empresas turísticas, hoteles, etcétera… “que nos hicieron una serie de aportaciones, que se han incluido”, ha indicado González, quien ha añadido que, “posteriormente, hemos procedido a la ejecución de distintos folletos digitales y merchandising y, por supuesto, a la puesta en marcha de esta nueva página web municipal, que no es otra cosa que la ventana en la que Chiclana se abre al exterior”.

De esta forma, la renovación de la imagen de Chiclana es ya una realidad más que necesaria, no en vano, explica la delegada municipal de Turismo, “contábamos hasta ahora con una web poco visual”. Además, con la puesta en marcha del nuevo portal el contenido se gestiona ahora “desde lo municipal”, ya que “hemos contado con el equipo humano de la casa”, ha recalcado González, para quien “hemos dado prioridad a las principales apuestas en materia de turismo, adaptándonos a todas las estaciones del año, ya que queremos ofrecer un destino de calidad y con contenido, independientemente de la época del año”.

Con todo ello, el visitante de la nueva web podrá disponer de una oficina de Turismo virtual, desde la que se le podrán resolver sus dudas en cualquiera de los espacios físicos que la Delegación Municipal de Turismo tiene en el término municipal. Además, habrá distintas secciones sobre turismo de sol y playa, naturaleza, deporte, arte y cultura, gastronomía y salud. Asimismo, contará con una extensa agenda de actividades de interés turístico, reforzándose otros aspectos como el turismo náutico y de eventos. Otra de las novedades del nuevo portal, expone Ana González, será la recreación 3D de diferentes espacios turísticos de la localidad, entre ellos el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, en el que el visitante “podrá moverse como si estuviese en el interior del equipamiento, incluso reproducir los vídeos existentes en las distintas secciones”, ha comentado.

Finalmente, Ana González ha indicado que desde la Delegación Municipal “nos hemos puesto en contacto con las distintas empresas turísticas del municipio por si quieres hacernos llegar sus folletos, para que nosotros podamos exponerlos” en la Feria. Asimismo, destaca que el Grado de Alojamiento Turístico del IES La Pedrera Blanca de la localidad también aprovechará desplazará hasta Fitur para exponer su trabajo en la muestra turística.

Conciertos en Sancti Petri

La Feria Internacional de Turismo de Madrid también acogerá la presentación del cartel de la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que se desarrollará del 6 de julio al 1 de septiembre en el poblado almadrabero, dando así continuidad a un proyecto que “sin lugar a dudas el pasado verano se convirtió en el complemento perfecto para un destino de calidad que se consolida”, asegura Ana González, razón por la que desde el Ayuntamiento de la localidad “seguimos apostando por este evento musical”. La delegada municipal de Turismo ha destacado “el amplio y variado cartel de grandes artistas que ya han confirmado su presencia en el Concert Music Festival durante el próximo verano, por lo que el éxito está asegurado”.

En concreto, el festival lo abrirá el cantautor Manolo García, que inicia este año, por primera vez en su carrera, una gira en acústico. El ex del Último de la Fila está agotando las localidades casi un año antes de los conciertos, y en Sancti Petri no será diferente. Además, el cartel del II Concert Music Festival trae un buen número estrellas de la música nacional e internacional, empezando por el incombustible Raphael, el 26 de julio, y pasando por artistas y grupos de la talla de Ketama, Miguel Poveda, Fangoria, Nancys Rubias, Los Secretos, Diana Navarro, Café Quijano, El Arrebato, Kiko Veneno, José Mercé, Estrella Morente, Ara Malikian o una leyenda como Gloria Gaynor, entre otros.