Andalucía

El número de afiliados a C's crece un 47% en los últimos seis meses

Ciudadanos Andalucía incrementó el número de inscritos en un 47% durante los últimos seis meses, lo que supone que el partido liderado en la comunidad por Juan Marín cuenta en la actualidad con 24.438 afiliados. Así lo puso ayer de manifiesto el Secretario de Organización de Ciudadanos Andalucía, Manuel Buzón, quien expresó su satisfacción por los datos conocidos durante la celebración del Consejo General de la formación naranja.

"Este crecimiento imparable se está dando en todas las provincias, tengamos o no representación institucional. Está teniendo una especial relevancia en la Andalucía rural, donde cada día tenemos más músculo, más apoyos y más afiliados con ganas de defender nuestro proyecto reformista, limpio y de regeneración en todos los rincones del país", explicó Buzón.

El crecimiento coincide con un momento dulce del partido naranja en las encuestas animado, entre otras razones, por el éxito de la candidatura de Inés Arrimadas en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre. El llamativo aumento recoge las nuevas inscripciones en Ciudadanos desde que el desafío independentista alcanzó su momento crítico, con la aprobación de las leyes secesionistas a principios de septiembre y el posterior referéndum ilegal del 1 de octubre.

En Andalucía es reseñable una fuga de cargos públicos desde el PP de Jaén, provincia donde los populares afrontan una crisis interna tras el último cónclave orgánico. Sin embargo, desde la formación naranja explicaron que cualquier cargo electo de otro partido debe abandonar el acta lograda en las anteriores elecciones -sobre todo municipales- para poder entrar en la nómina de Ciudadanos. En el último sondeo del Egopa, la formación de Juan Marín se colocó como segunda fuerza, sólo por detrás del PSOE y adelantando al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios