Oferta empleo público

El examen de oposiciones para maestros será el 22 de junio

  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, adelanta en el Pleno del Parlamento la fecha de la prueba y que la orden de convocatoria "está en plazo"

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, durante una comparecencia en el Parlamento.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, durante una comparecencia en el Parlamento. / EP

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este jueves en el Parlamento que las oposiciones para docentes de Primaria se celebrarán el próximo 22 de junio y que tanto el decreto de oferta como la orden de convocatoria "están en plazo".

En respuesta a una pregunta planteada en el Pleno por la diputada de Ciudadanos María del Mar Sánchez sobre si se está en plazo para que salga esta convocatoria y si se conoce el número de plazas, Imbroda ha explicado que las oposiciones es uno de los asuntos "urgentes" que se encontró sobre la mesa al llegar a la consejería y que con la convocatoria de elecciones "todos los procedimientos administrativos se paralizaron".

Así, el consejero ha asegurado que "desde el minuto uno que tomó posesión se puso a trabajar sin tener equipo ni nombramientos para poder estar en plazo y dar respuesta a tantos miles de profesionales de la docencia que tenían ilusión en esta oposición".

De este modo, "y tras distintas conversaciones con Presidencia y el propio presidente conseguimos poner en marcha estos procedimientos y las oposiciones están en plazo", afirma Imbroda, que quiere lanzar así un mensaje de tranquilidad a los opositores.

Además, ha informado de que este mismo jueves está reunida la Mesa Sectorial de Educación "para conformar el número de plazas" y ha insistido en que "básicamente son los técnicos los que tienen que contestar y dar respuesta bajo una serie de criterios objetivos que cubran necesidades de nuestro sistema educativo". 

En declaraciones previas, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte, Imbroda adelantó que las plazas de la convocatoria serán "más de 3.000". Anteriormente, los sindicatos habían protestado por la primera propuesta del departamento de Imbroda, que consistía en 3.430 plazas. 

A este respecto, Imbroda ha aclarado que la reunión de la Mesa General de Función Pública donde "se dictaminará el número exacto de plazas convocar para los opositores en todos las especialidades" será el el 25 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios