Málaga

Tres detenidos por estafar 13.000 euros a una anciana bajo coacciones de cortarle el agua

  • Se aprovechaban de la avanzada edad y la soledad de los clientes y los amenazaban para conseguir dinero con revisiones fraudulentas

Material incautado por la Policía Nacional en la intervención

Material incautado por la Policía Nacional en la intervención

Agentes de la Policía Nacional han detenido el jueves 20 de diciembre en Málaga a tres operarios de una compañía de suministros por estafar supuestamente 13.000 euros a una septuagenaria bajo coacciones de cortarle el agua.

Un dispositivo policial ha permitido frustrar una nueva estafa a la anciana después de que los investigados, de 19, 24 y 33 años, todos de nacionalidad española, la llamaran por teléfono y le dieran una hora para conseguir otros 2.000 euros si no quería quedarse sin suministro de agua. Los agentes detuvieron in fraganti a los técnicos al personarse en la vivienda.

Según las pesquisas, los investigados se aprovechaban de la avanzada edad de sus clientes y los coaccionaban e intimidaban con engaños para conseguir de ellos la mayor cantidad de dinero posible con revisiones fraudulentas, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La voz de alerta la dio el personal de una entidad bancaria tras detectar cómo una de sus clientas, de edad avanzada, extraía grandes cantidades de dinero en días consecutivos para evitar al parecer que le cortaran el agua.

Tras los hechos, los agentes establecieron un dispositivo policial en el domicilio de la víctima para el esclarecimiento del suceso. Los policías presenciaron cómo la anciana recibía una llamada telefónica de un varón que se identificó como técnico del agua y que le preguntó si tenía los 2.000 euros acordados el día antes, porque de lo contrario le cortarían el suministro del agua. En una hora pasarían por el domicilio, según dijo el interlocutor.

Así, sobre una hora y media después de la llamada se presentaron en el domicilio de la perjudicada dos jóvenes que se identificaron como operarios del agua. Acudieron al inmueble sin herramientas, ni ningún tipo de documentación para la supuesta revisión. Los agentes identificaron a estas dos personas y a una tercera que esperaba en el interior de un coche. Todos resultaron detenidos.

En un análisis preliminar de la documentación intervenida, los agentes estiman que estafaron, solo a la víctima que da inicio a la presente investigación, unos 13.000 euros.

Los investigados por su presunta responsabilidad en delitos de estafa y coacciones pertenecen a una empresa de suministros con sede social en Puerto de Santa María y tienen antecedentes por hechos de la misma naturaleza en municipios de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Durante la investigación han constatado como, entre la documentación intervenida, existen nombres y direcciones de personas -posibles clientes y/o víctimas potenciales de la estafa-- a las que se les realizó alguna inspección.

Además, se da la circunstancia que la mayoría de estas personas viven solas y son de avanzada edad. En el operativo se han intervenido, además, un vehículo, tres teléfonos móviles, 280 euros y tres maletines con herramientas y piezas de fontanería, albañilería, electricidad y suministro de gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios