Servicio Andaluz de Salud

Oposiciones SAS: así queda el calendario de los exámenes para las 4.013 nuevas plazas

La Junta de Andalucía aprueba 4.013 nuevas plazas para el SAS

La Junta de Andalucía aprueba 4.013 nuevas plazas para el SAS / EFE

Este pasado martes se aprobó la Oferta de Empleo Andaluz, OEP, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para el año 2021. La oferta corresponde al Servicio Andaluz de Salud, SAS, y pondrá a disposición de la población andaluza 4.103 plazas.

De las plazas disponibles para el SAS, 3.491 son de acceso libre mientras que 522 corresponden a promoción interna. Las plazas ofertadas se han elaborado conforme la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, PGE, y con aprobación de la Mesa Sectorial el pasado mes de mayo. Dicha Ley establece que la tasa de reposición efectiva debe ser del 110 % en el ámbito sanitario.

Distribución de las plazas

La Junta de Andalucía pone en práctica, de esta manera, su apuesta de convertir los puestos de trabajo en empleos estables. Así lo ha confirmado Jesús Aguirre, consejero de Salud y familias, en la rueda de prensa posterior a la aprobación de la Oferta de Empleo para el año 2021. 

Tras las 3.491 plazas disponibles se llega a la cifra total de 15.541 plazas convocadas durante las Ofertas de Empleo del periodo que abarca del año 2018 al actual. En cuanto a la división de las plazas estas se distribuirán de la siguiente manera:

  • Enfermería: 4.102 plazas
  • Auxiliar de enfermería: 3.306 plazas
  • Administrativo: 1.205 plazas
  • Médicos de familia de Atención Primaria: 1.059 plazas
  • Celador: 846 plazas

Calendario de exámenes

De igual modo, el SAS ya ha propuesto a los sindicatos las fechas para la nueva Oferta de Empleo. Según este calendario, los exámenes darán inicio el mes de octubre próximo y abarcarían hasta el mes de noviembre del próximo año 2022.

Según las previsiones los primeros exámenes de octubre corresponderán a las categorías de epidemiólogo de Atención Primaria así como a 27 especialidades de facultativos especialistas. Ya en el mes de noviembre darían comienzo las pruebas de matrón, fisioterapeuta, técnico de función administrativa (Administración General, Economía/Estadística, Organización y Gestión, Sistemas y Tecnologías de la Información), técnicos especialistas en Documentación Sanitaria e Informática y técnico medio de función administrativa (Informática y Administración General), así como de Enfermería.

Durante el mes de diciembre tendrán lugar las pruebas correspondientes a auxiliar de enfermería y técnico de Farmacia. Los aspirantes a celador se examinarán durante el mes de enero. El mes de febrero será el turno para los exámenes de celador-conductor, ingeniero superior e ingeniero técnico y técnicos especialistas en Anatomía Patológica, Laboratorio, Medicina Nuclear y Radiodiagnóstico.

Ya en el mes de marzo de 2022 llegarán las pruebas para auxiliar administrativo, administrativo, cuerpo superior de Facultativos de Instituciones Sanitarias (Farmacia y Veterinaria), farmacéutico de Atención Primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, médico de familia de Atención Primaria, en Centros de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células y en Unidades de Urgencia Hospitalaria, odontoestomatólogo, pediatra de Atención Primaria, técnico superior de Nutrición y Control de Alimentos y técnico de Salud de Educación para la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios