decimotercera sesión clasificatoria

Una función sin alicientes

  • La chirigota de Choza y la comparsa de Nene Cheza, lo más destacado de la noche

Qué penita de Concurso.

Qué penita de Concurso. / Joaquín Pino

Que el COAC 2017 se ha instalado en el tedio es un hecho. Salvo puntuales excepciones -como lo fueron 'Los equilibristas' o la chirigota del Selu- la mediocridad manda en las últimas funciones clasificatorias. La de este viernes, una de las pocas con siete grupos, no fue por desgracia una excepción y nadie despuntó con su repertorio. La chirigota de Choza y 'Los depredadores' fueron los principales reclamos de una sesión pobre en cuanto a coplas.

El pellizquito del tango añejo de Quico Zamora fue el encargado de inaugurar la función. Un coro de corte clásico y que falló en el aspecto vocal, con muchos problemas de conjunto. Al contrario que la comparsa de Alcalá de Guadaíra 'Una voz de madera', un melodioso grupo de voces desaprovechado en un repertorio random, uno más. Tras ellas, cumplió en su debut sobre las tablas del Falla la chirigota cordobesa 'Las marisoles', muy básica y con pocos golpes destacables.

También se estrenó en la categoría de adultos como grupo la comparsa de Borja Romero Castellón, que agradó luciendo un bonito conjunto de voces. Una comparsa que promete y que habrá que seguir en el futuro. A continuación otra comparsa, 'Los astutos', con un sello muy bienvenidesco, también completó un digno pase destacando especialmente en interpretación.

En una noche que estaba resultando de lo más espesa, la simpática chirigota de Choza supuso un soplo de aire fresco. Una buena idea, la de carnavaleros de los 90 como participantes del 'Un, dos, tres', que no terminaron de aprovechar pero que sí les dio pie para agradar al Falla con su ritmo frenético. Por fin, 'Los depredadores' de Nene Cheza y Zampi dieron la puntilla a la función con una comparsa que recordó mucho en idea a 'Los carroñeros' de Luis Rivero. La música y la interpretación, que lució pese a algunas estridencias, estuvo por encima de la letra. 

Fichas y vídeos de la sesión

Coro Arría la carná

Comparsa Una voz de madera

Chirigota Las marisoles

Comparsa Las enamoraítas

Comparsa Los astutos

Chirigota Qué penita de concurso

Comparsa Los depredadores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios