Andalucía

Dos policías locales heridos en Málaga tras pedir a un menor que se pusiera la mascarilla

Dos policías locales heridos en Málaga tras pedir a un menor que se pusiera la mascarilla

Dos policías locales heridos en Málaga tras pedir a un menor que se pusiera la mascarilla / Archivo

Durante el pasado fin de semana, dos Policiales Locales de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre fueron agredidos por un joven que se negó a ponerse la mascarilla. El hecho se produjo cuando llevaban al menor hasta su domicilio. Una vez allí, tanto el detenido como la familia comenzaron a agredir a los agentes que tuvieron que pedir refuerzos para sofocar el altercado.

Joaquín Villanoba, alcalde del municipio de la provincia de Málaga, ha querido condenar los hechos y ha señalado su "rechazo a la violencia mostrada y a la agresión sufrida por los funcionarios policiales en el transcurso de su indispensable labor de salvaguarda y vigilancia de las normas en cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes en Alhaurín de la Torre al amparo del estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19".

El dirigente espera que los agentes se recuperen lo antes posibles y que "caiga todo el peso de la ley" para los implicados en un hecho que considera "aislado ya que la gran mayoría de la población de Alhaurín de la Torre cumple con todas las normas". Debido a la edad del joven, Villanoba ha querido hacer un llamamiento a los más jóvenes para que sean responsables, usen la mascarilla y eviten concentraciones como las que dieron lugar a esta actuación policial".

Una labor que les honra

El alcalde de Alhaurín de la Torre ha querido reconocer la labor de la Policía Local en estos momentos tan duros que vivimos debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus; "la Policía Local realiza un trabajo permanente desde el inicio de esta situación excepcional de pandemia informando a los menores y a sus padres de la importancia de cumplir con estas medidas, anteponiendo siempre el afán pedagógico al ánimo sancionador". Por ello, el edil pide a la población que no haga caso de las "falsas informaciones" a la vez que afirma la "profesionalidad" de las autoridades.

Por último, Joaquín Villanoba ha querido anunciar que gracias a un convenio firmado por la Junta de Andalucía, se va a "reforzar la seguridad con agentes de Torremolinos cuando así sea necesario, de forma temporal y mientras se continúa con la mejora de la plantilla" para que este tipo de actos no ocurran de manera frecuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios