Andalucía

El porcentaje de aulas afectadas por Covid en Andalucía es el 0,08%

El consejero de Educación, Javier Imbroda.

El consejero de Educación, Javier Imbroda. / Eduardo Briones/Europa Press

De los 4.149 centros educativos que han abierto en Andalucía, sólo 10 están afectados por Covid. Y de las más de 46.000 aulas, están cerradas por el mismo motivo un total de 39, el 0,08%.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha dado estos datos del regreso a las aulas y ha solicitado a todos que se contextualice el impacto del Covid en el sector. Los alumnos de Infantil y Primaria volvieron a los colegios la semana pasada, y ésta lo están haciendo los de Secundaria y Bachiller, aunque la mayor parte de los institutos está haciendo uso de los cuatro días de margen que tienen para hacer escalonada las incorporaciones. 

A partir de 3º de Secundaria, la enseñanza puede ser semipresencial

Novedades para el curso

En cuanto a las novedades en las enseñanzas que arrancan, ha indicando que tienen muchos ver con el refuerzo de plantillas, con la flexibilidad curricular y organizativa, y con la posibilidad de optar, a partir de tercero y cuarto de la ESO, por distintas modalidades de enseñanza (presencialidad, semipresencial o el modelo de sincrónica, con parte del alumnado en aulas y otra en casa).

Ha expuesto que durante estos días se van a ir grabando los modelos de organización por el que cada centro opta.

Ha puesto de manifiesto la capacidad de los equipos directivos y docentes de organizarse en función de sus necesidades: "Lo que hemos procurado es darle todas las herramientas y flexibilidad para que puedan disponer su organización, con una forma escalonada de entrar a las aulas" para evitar posibles aglomeraciones de alumnos.

Ha insistido en la normalidad con la que también se han iniciado las enseñanzas y ha destacado que casi 1.000 centros se acogieron a obras de adaptación de espacios, creación de aulas o mejoras de los accesos, a través de la partida de 25 millones que habilitó la consejería, mientras que también cuentan con una dotación extra de unos 1.600 profesionales de la limpieza.

Ha recordado que en Formación Profesional se dispone de casi 10.000 plazas más, hasta alcanzar la cifra de 135.000, y que la formación dual sigue cogiendo fuerza, como línea estratégica en el sistema formativo para poder combatir la alta tasa de desempleo juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios