Andalucía

El presidente de la Diputación de Málaga, multado por agresión

  • La Audiencia confirma la condena por pegar a un funcionario, ex concejal del PP, al que provocó varios hematomas

La Justicia le ha vuelto a dar la razón a Manuel Campano, un funcionario del Ayuntamiento de Ardales y ex concejal del Partido Popular de este municipio malagueño, que acusó al presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón (PSOE), de haberle lesionado en el pecho y los brazos. La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la sentencia que emitió el juzgado de Instrucción número 14 de la capital. Ésta fue recurrida por Pendón ya que le condenó como autor de una falta de lesiones a la pena de una multa de 1.500 euros. No obstante, la Audiencia acepta parcialmente el recurso del presidente de la Diputación y hace salvedades a la resolución inicial.

Así, el tribunal deja sin efecto el pronunciamiento inicial sobre responsabilidad civil y lo sustituye por otro en el que indica que Salvador Pendón indemnizará a Manuel Campano "en la cantidad que se determine en fase de ejecución de sentencia". En concreto, el escrito fija la cuantía en 50 euros por cada día de curación del hematoma que sufrió el funcionario de Ardales.

Los hechos juzgados ocurrieron en octubre del pasado año, cuando Campano se encontró en la peña flamenca de Ardales, sobre la una de la madrugada, con el presidente de la Diputación, "con el cual comenzó a discutir fuertemente debido a que ambos mantienen una situación de enemistad". En ese momento, según explica la resolución judicial, "la discusión sube de tono de modo que Salvador Pendón, al acercársele Manuel Campano, se enfrentó al mismo, dándole un golpe o empujón en el pecho y forcejeando ambos" y que fueron "separados por terceros".

Como consecuencia de esta pelea, Campano presentó un parte médico en el que se reflejaba un hematoma en el pecho, en los antebrazos, así como arañazos. Sin embargo, el escrito precisa que estas últimas lesiones no consta que se las produjera el presidente de la Diputación.

Campano dijo ayer sentirse "muy contento" por la resolución y afirmó que "la Justicia le ha dado la razón". El presidente de la Diputación de Málaga eludió hacer manifestaciones a este periódico sobre la resolución de la Audiencia. A juicio del Partido Popular, la decisión judicial es suficiente motivo como para que el máximo dirigente de la institución supramunicipal presente su dimisión del cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios