Andalucía

Las primeras damas iberoamericanas visitan Cádiz y Jerez

  • Acompañadas por la Reina, acudirán a una exposición y visitarán la Catedral de Cádiz y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez, donde les harán una exhibición.

Las primeras damas que acompañan a los mandatarios de Iberoamérica realizarán hoy algunas visitas turísticas y culturales en Cádiz y la vecina ciudad de Jerez de la Frontera, acompañadas por la reina Sofía. 

Mientras los jefes de Estado o Gobierno se reúnen en la XXII Cumbre Iberoamericana en el Palacio de Congresos de Cádiz, sus esposas o esposos visitarán la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica', que reúne 2.000 piezas de 450 artesanos de 22 países y que se expone por primera vez en Europa. 

La exposición se enmarca en los actos dedicados a la capitalidad iberoamericana de Cádiz, considerada la más americana de las ciudades españolas. 

Tras la exposición, visitarán la Catedral de Cádiz, que comenzó a construirse en 1722 y luego fue completada a lo largo de los siglos con una mezcla de estilos barroco y neoclásico. 

Esta previsto que el grupo se haga una "foto de familia" en las escalinatas de la Catedral si el tiempo lo permite, ya que amaneció nublado y se prevén lluvias durante el día. 

El programa de hoy de las esposas de los mandatarios iberoamericanos se completará con una visita a la vecina localidad de Jerez de la Frontera, donde tendrán ocasión de presenciar una demostración en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

Fundada en 1973 por Alvaro Domecq, en la actualidad el rey Juan Carlos es su presidente de honor. 

La belleza del baile que realizan sus caballos ha hecho mundialmente famosa a esta institución. 

Tras visitar las cuadras y saludar al equipo técnico de la Fundación, en cuyo libro de honor dejarán sus impresiones, está previsto que las primeras damas visiten las Bodegas González Byass, que elaboran el producto más típico de Jerez, sus célebres vinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios