La linea

Los profesionales del hospital se concentran en repulsa de la agresión de ayer

  • El alcalde denuncia que el SAS pretende convertir en Chare el nuevo hospital, pero el delegado territorial lo niega

Imagen de la protesta de los profesionales esta mañana. Imagen de la protesta de los profesionales esta mañana.

Imagen de la protesta de los profesionales esta mañana. / E. S.

Los profesionales del hospital de La Línea se han concentrado esta mañana en repulsa de la agresión sufrida ayer por una enfermera, un padre y su hija en Urgencias. A la concentración ha acudido el alcalde, Juan Franco, acompañado por varios concejales, y miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital.

En la concentración Franco ha denunciado que el SAS pretende convertir el nuevo hospital en un Chare (Centro de Alta Resolución) dependiente del centro hospitalario de Algeciras, con lo que según indicó el representante de Sindicato Médico, José García, sería un "gran ambulatorio". El alcalde espera que el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, desmintió este extremo y aseguró que el hospital estará completo.

En cuanto a la agresión de ayer, los responsables sindicales exigen una "mejora real" de la seguridad en el hospital y que no se limite a poner más guardias de seguridad en la puerta, ya que el acceso fue en las dependencias interiores. También piden que se aplique ya un nuevo protocolo de detención a detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios