¿Deberían volver las restricciones frente al covid a Andalucía?

¿Deberían volver las restricciones anticovid a Andalucía? ¿Deberían volver las restricciones anticovid a Andalucía?

¿Deberían volver las restricciones anticovid a Andalucía?

Andalucía ha estrenado la tercera semana de noviembre con un nuevo aumento de la tasa de incidencia de la covid-19, de 0,8 puntos, hasta los 44,5 casos por cada 100.000 habitantes, siguiendo la tendencia al alza de los contagios: una subida que el consejero de Salud y Familias califica de "pequeña aunque escalonada y constante" y sin consecuencia aún en la presión hospitalaria.

En este escenario, Jesús Aguirre recuerda que la Consejería de Salud mantiene bajo estrecha vigilancia la evolución que viene tomando pandemia con objeto de tomar las "medidas especiales" que sea necesarias para "frenar" los contagios. Así lo expresó el consejero el domingo, y advirtió además sobre la necesidad de estar "expectantes y ser precavidos" ante la tendencia al alza del virus en la comunidad.

Esta evolución, que acerca la IA al nivel de riesgo medio (establecido por encima de 50 casos), podría motivar la vuelta a "medidas especiales" o a ciertas restricciones que nos han acompañado a lo largo de los últimos meses desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En todo caso, será el día 23 de noviembre, durante la próxima reunión de expertos, cuando Andalucía, que ahora vive sin restricciones de aforos ni horarios, tome decisiones al respecto para "frenar" el aumento sostenido de la IA.

¿Estarías de acuerdo con volver a imponer medidas anticovid ante la incidencia al alza de los contagios?

  • Sí, volvería a imponer limitaciones si es necesario para evitar que sigan aumentando los casos

  • No, el aumento de la IA es mínimo y en poco tiempo se revertirá con el refuerzo de la vacuna

  • Sí, pero solo para quienes no están vacunados, como han hecho otros países como Austria

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios