Andalucía

Los representantes sindicales de Torraspapel, disconformes con la fecha de negociación del convenio

  • El presidente del comité de empresa de Torraspapel en Algeciras, Francisco Díaz, considera que se debe comenzar antes

El presidente del comité de empresa de Torraspapel en Algeciras, Francisco Díaz, ha mostrado hoy su disconformidad con la fecha de inicio para la negociación colectiva propuesta por la empresa, que ha anunciado un expediente de regulación de empleo que afecta a 150 trabajadores de la planta.

"Ellos hablaban del próximo día 5 para comenzar la negociación, pero consideramos que deberían empezar antes», ha indicado Díaz.

Representantes de los trabajadores y la junta directiva de la compañía se reunieron ayer en Madrid.

El portavoz del comité de empresa ha anunciado que interpondrá una denuncia «ante los juzgados competentes si no marcan un fecha inicio conforme a la legalidad vigente».

Ha añadido que la directiva de Torraspapel «no presentó ayer el expediente de regulación del empleo (ERE), sino un informe en el que basarán el expediente cuando acabe la negociación».

"Dijeron que su intención era elaborar un plan de rescate y viabilidad para toda la compañía y que nadie se quede sin trabajo», ha explicado Díaz.

Torraspapel S. A. anunció un expediente de regulación de empleo que afecta a 150 trabajadores en su factoría de Algeciras y a 250 en Amorabieta (Vizcaya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios