Salida Reino Unido

La Junta incentivará el empleo que destruya el 'Brexit'

  • El Consejo de Gobierno aprueba un paquete medidas que debe ir concretando en los próximos meses

  • Economía no dispone aún de datos del coste de las actuaciones ni del desempleo que provocará la salida del Reino Unido 

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un plan de 112 medidas destinadas a paliar los efectos de la salida del Reino Unido del marco comunitario, centrándose en las empresas agroalimentarias que sufran la bajada de exportaciones y en los trabajadores del Campo de Gibraltar.

La Junta incentivará el empleo que destruya el 'Brexit'

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, quien ha explicado algunas de las actuaciones que pondrá en marcha pero sin ofrecer datos sobre el coste de las mismas ni sobre los efectos en el desempleo, ha anunciado que reforzará los incentivos para la contratación de desempleados derivados de la aplicación de posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) en las empresas andaluzas.

El consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, ha añadido que, dentro del paquete de medidas, existe un bloque destinado a zonas especialmente perjudicadas, como los municipios colindantes a Gibraltar, donde, ha detallado, existen 9.726 trabajadores fronterizos andaluces registrados.

En toda la comarca se establecerá un fondo de apoyo de cuatro millones, se aplicará una estrategia de innovación económica, un plan de implantación de empresas, iniciativas de cooperación local y un sistema tranviario.

Ambos consejeros han insistido en que el documento de las medidas de contención del Brexit permenace "vivo", abierto a las diferentes propuestas de los ayuntamientos y agentes sociales y, según Bendodo, "habrá situaciones que tengan que afrontarse sobre la marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios