ELECCIONES ANDALUZAS 2018

Díaz llama a la movilización para "frenar a la derecha"

  • La presidenta saca pecho de los logros en sanidad, dependencia y educación

Díaz llama a la movilización para "frenar a la derecha"

Díaz llama a la movilización para "frenar a la derecha" / Jordi Vidal

"Tenemos que ganar". Este ha sido el mensaje más repetido por la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, durante su mitin pronunciado en Córdoba en un Palacio de Congresos lleno y con varios centenares de personas que se han quedado fuera. Díaz ha llamado a la movilización para "frenar a la derecha" y ha insistido en que "tenemos que ganar" para lograr el apoyo que le permita gobernar sin pactar, algo que las encuestas pintan complicado. 

Díaz ha hecho un repaso por los "logros" del PSOE en Andalucía, muy centrado en los aspectos sociales como la sanidad, la dependencia y la educación, y ha apelado al socialismo como el "partido que es más andaluz, con acento, y eso lo saben hasta lo que no nos votan". "Os pido que me ayudéis a que el día 2 la voz de Andalucía se escuche con claridad, en todos los rincones, para que logremos que Andalucía pare a la derecha".

En este sentido, la presidenta ha pedido el voto "por los mayores, por sus trabajadores, por la dependencia, por nuestros enfermos, médicos y nuestros docentes; tenemos la responsabilidad de ganar por una Andalucía mejor", ha insistido.

La candidata socialista ha criticado el "matrimonio de conveniencia" que quieren formar PP y Ciudadanos "a pesar de que no se soportan" y, por otro lado, también ha puesto en entredicho la "coalición ya formal" de izquierdas que supone Adelante Andalucía, por lo que ha situado al PSOE como el "único partido" al que es útil votar el próximo 2 de diciembre. Díaz ha apelado también al "orgullo andaluz" y ha recordado que la cita con las urnas será "48 horas antes del 4 de diciembre, el primer paso con el que los andaluces empezamos a pedir libertad". 

Díaz ha sacado pecho de los logros en sanidad y de sus últimos anuncios electorales como la gratuidad de los libros de texto para niños de entre tres y seis y años y la ampliación del sistema Flash a diabéticos mayores de 18 años. 

Díaz ha estado precedida en la palabra por el candidato del PSOE por Córdoba y presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, quien ha asegurado que "Andalucía nunca será gestionada desde el insulto, porque  para gobernarla hay que quererla y amarla y eso solo lo ha demostrado el PSOE".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio,  ha alabado que Susana Díaz haya devuelto "la sonrisa a muchos hombres y mujeres que lo pasaron mal con la crisis" y ha reivindicado inversiones para la logística en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios