Internet

¿Cuáles fueron las tendencias en Google en Andalucía en 2018?

  • Gabriel, el Mundial de Rusia o una web para ver series y películas, entre lo más demandado según la agencia Innn

El Mundial de Rusia y el caso Gabriel han sido tendencias en Google.

El Mundial de Rusia y el caso Gabriel han sido tendencias en Google. / J. C. Zambrano

Las búsquedas en internet suelen ser un termómetro fiable de cómo evolucionan las tendencias sociales. Los móviles han matado a las cabinas telefónicas e internet ha hecho lo mismo con las Páginas Amarillas. En España, el buscador Google monopoliza estas búsquedas, siendo punto común para empresas y clientes constantemente. Andalucía no es una excepción en este terreno.

La agencia de publicidad Innn ha cuantificado y ordenado las estadísticas del buscador estadounidense y con ellas se dibuja una cronología de lo más buscado en la comunidad andaluza. Y sumados los meses, un breve resumen del año: Gabriel Cruz y Mundial de Rusia. Aunque plataformas atemporales como Megadede o Videoder también han sido protagonistas.

Invierno de carnavales y Gabriel Cruz

Enero fue el mes de los carnavales de Cádiz y la lotería del niño. En febrero volvió la Champions con el Real Madrid-PSG y copó las búsquedas junto con el estreno de la película Black Panther y el descuido en la ducha de la periodista Irene Junquera. Marzo tuvo un protagonista indiscutible: Gabriel Cruz. La desaparición del pequeño almeriense fue el tema más interesante, pero compartió durante algunos días popularidad con la muerte del científico Stephen Hawking.

Primavera de fútbol y boda real

La llegada de la primavera a Andalucía coincidió con otra muerte, la del músico sueco Avicii; con más Champions, el Real Madrid contra la Juventus; y con el casting de Factor X, que dejó para la posteridad la canción Cómeme el donut. Estos tres temas fueron los más buscados en abril. Nada que ver con mayo, que tuvo el 19 su punto álgido con la boda real en Inglaterra entre el príncipe Harry y Meghan Markle. A ellos se les unió el festival de Eurovisión, que también despertó el interés de muchos usuarios. En junio, el Mundial de fútbol celebrado en Rusia no tuvo rival, aunque la designación y posterior destitución de Màxim Huerta como ministro también agitó internet.

Verano entre Francia y Tailandia

Las vacaciones estivales supusieron variedad en las búsquedas. Julio se dividió entre el Tour de Francia, los niños atrapados en una cueva de Tailandia y el torneo de tenis de Wimbledon. En agosto volvió la Liga y, por tanto, su arranque y el mercado de fichajes acapararon casi todas las miradas. Rafinha y Arturo Vidal, jugadores del Barcelona, fueron lo tercero y cuarto más buscado del mes respectivamente. La vuelta al colegio y a la vida laboral en septiembre también se reflejó en Google. La web Megadede, que ofrece gratuitamente series y películas, fue lo más tecleado. Le siguió la plataforma educativa Edmodo y la trágica muerte de la joven golfista Celia Barquín.

Otoño triste y de elecciones en Andalucía

Los últimos meses del año en este ranking cuentan de un vistazo lo ocurrido a nivel nacional e internacional. Octubre fue huracán Leslie, la muerte de Carmen Alborch y la aparición de Nacho Palau. Noviembre, black friday y el fallecimiento de Stan Lee. Y por último, diciembre, elecciones andaluzas, siendo el programa electoral de Vox uno de los temas clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios