Andalucía

¿Hay trato vejatorio a las sardinas en los espetos?

  • El portal Maldito Bulo desmonta la noticia que otros medios habían dado por cierta y pertenecía webs satíricas

Capturas de pantallas de medios de comunicación que han creído por cierta la denuncia de Pacma.

Capturas de pantallas de medios de comunicación que han creído por cierta la denuncia de Pacma. / Maldito Bulo

"Nos habéis preguntado a través de WhatsApp por un contenido que afirma que el Partido Animalista PACMA ha denunciado que "la sardina sufre trato vejatorio al ser espetada" cuando se prepara el plato típico malagueño. Es un bulo antiguo que vuelve a circular: se trata de un contenido satírico que se ha viralizado como real y que ya desmentimos en febrero de 2018". Así resume el portal web Maldito Bulo el rumor que ha circulado por las redes sociales en los últimos días.

La noticia de la web satírica Postureo Malagueño, que más tarde sería replicada por el también humorístico Cerebrother, relataba que PACMA habría notificado al Ayuntamiento de Málaga y al SEPRONA que "los empresarios de los chiringuitos malagueños llevan años permitiendo la tortura de las sardinas". Ambas webs, además, avisan en el pie de página que su contenido es satírico y falso, siendo el humor su objetivo.

No obstante, y atendiendo a los múltiples casos de fake news (noticias falsas) existentes en internet, esta confusión puede acarrear graves problemas de imagen para las instituciones involucradas y son ya numerosas las denuncias que acumulan este tipo de portales satíricos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios