Tengo un tuit para usted

“Haré que se vuelva a confiar en los políticos”

  • Beltrán Pérez (Partido Popular) responde a las preguntas de los tuiteros de Sevilla  

Beltrán Pérez y Fernando G Haldón durante el encuentro 'Tengo un tuit para usted'

Beltrán Pérez y Fernando G Haldón durante el encuentro 'Tengo un tuit para usted' / Tomás Quifes

¿Recuerdan aquel famoso programa de Televisión Española (TVE) llamado ‘Tengo una pregunta para usted’? Un formato –importado de Francia- donde un grupo de 100 ciudadanos anónimos entrevistaban a líderes políticos teniendo como moderador a Lorenzo Milá. La versión española fue estrenada el 27 de marzo de 2007 y se llegaron a emitir diez programas a nivel nacional y dos ediciones autonómicas para Andalucía y Cataluña, concretamente.

Años después, el producto televisivo sufrió un ‘cajonazo’ mientras irrumpían de forma descarada en España las redes sociales. En 2015, una agencia de marketing y comunicación hispalense se inspiró en aquel popular programa para presentar un nuevo concepto local adaptado a los tiempos bajo el nombre de ‘Tengo un tuit para usted’. Los políticos invitados fueron, en aquella ocasión, Juan Ignacio Zoido (PP), Daniel González Rojas (IU) y Juan Espadas (PSOE), actual alcalde de Sevilla. Dicho encuentros fueron tendencia nacional y contaron con gran repercusión mediática.

Segunda edición

Cuatro años después y en vísperas de elecciones, Grupo Blogosur Comunicación -de la mano de EUSA Centro Universitario- lanza la II edición del ciclo de jornadas ‘Tengo un tuit para usted’ en el que los candidatos a la Alcaldía de Sevilla de los principales partidos políticos responden públicamente a las preguntas que la ciudadanía plantea vía Twitter a través del hashtag o etiqueta #1TuitparaVd, seguido del perfil del candidato.

Beltrán Pérez, primer invitado

Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, ha sido quien ha inaugurado esta segunda edición de ‘Tengo un tuit para usted’ que tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo en el Club Cámara Antares situado en Torre Sevilla.

Al acto acudieron medio centenar de personas entre universitarios, tuiteros, blogueros, Influencers y ciudadanos en general. El encuentro -emitido por streaming- fue presentado por el periodista Fernando G. Haldón quien intercaló las preguntas que llegaban por Twitter con cuestiones que los propios presentes podían escribir en una cartulina.

Encuentro Tengo un Tuit para usted en Torre Sevilla Encuentro Tengo un Tuit para usted en Torre Sevilla

Encuentro Tengo un Tuit para usted en Torre Sevilla / Tomás Quifes (Sevilla)

La entrevista comenzó con toda una declaración de intenciones por parte del invitado que respondió a una primera cuestión subrayando: “Quiero ser Alcalde de Sevilla por encima de todo. Quiero hacer cosas que transformen y hagan avanzar a la ciudad”.

El presentador también hizo mención a una última encuesta que da serias posibilidades de ser alcalde de Sevilla a Beltrán Pérez. Su respuesta llegó (como la mayoría durante todo el encuentro) en menos de 280 caracteres: “Mi encuesta es la que hago cada día en los barrios y mi pacto es con los ciudadanos”.

A continuación, comenzó la batería de preguntas que llegaban a través de Twitter (más de 800 tuits registrados) y de los propios asistentes al acto en la Torre Sevilla. El candidato por el Partido Popular respondió a temas como la Gavidia, aparcamientos, negocios de barrio, transporte público, apartamentos turísticos, cultura, economía, peatonalización, zonas verdes o empleo, entre otros.

Durante los 58 minutos que duró la entrevista 2.0 hubo tiempo incluso para un selfie que espontáneamente quiso inmortalizar el invitado o incluso para que grabara un Instagram direct “para que mi comunidad en Instagram también pueda seguir este evento”.

Hay que decir que Beltrán Pérez es el candidato a la alcaldía de Sevilla que posee mayor número de seguidores en Instagram (más de 11.000) y el único que hasta la fecha cuenta con el perfil de Twitter verificado. De hecho, la comunicación digital es una asignatura que se la ha tomado bien en serio logrando un engagement en redes sociales muy superior a sus competidores.

Por último, el candidato a la alcaldía destacó estos tipos de encuentros y se comprometió a repetir la experiencia “a los pocos meses de llegar a la alcaldía”.

Próximos #1TuitparaVd  

Los siguientes invitados de ‘Tengo un tuit para usted’ serán la candidata por Adelante Sevilla, Susana Serrano (3 de abril) y el actual alcalde de Sevilla y candidato por el PSOE, Juan Espadas (10 de abril) en el mismo escenario, planta 18 de Torre Sevilla (Club Antares Cámara de Comercio).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios