Andaluzas 22M

IU reclama un cambio en el modelo agrario para plantar cara a la UE

  • Cayo Lara defendió ayer en Granada la Ley sobre Agricultura que tumbó Susana Díaz

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, visitó ayer Granada para participar en un encuentro con agricultores y pequeños empresarios del sector agroalimentario. El líder de la formación de izquierdas se mostró esperanzado en que en el contexto actual "es posible otro modelo agrario para Andalucía y España", y lamentó que la presidenta en funciones de la Junta "haya roto el pacto de gobierno en Andalucía en lugar de cumplir con las treinta leyes previstas para la mayoría social, entre las que se encontraba la Ley Integral de Agricultura". Asimismo, Lara sostuvo que también hay que plantar cara a las políticas agrarias del gobierno central y de la Unión Europea "para acabar con una injusta Política Agraria Común que favorece a los grandes propietarios frente a los pequeños agricultores, las cooperativas y las redes que establecen canales cortos de comercialización".

La candidata al Parlamento de Andalucía por Granada, María del Carmen Pérez, también incidió en la necesidad de una ley de agricultura, acompañada de un banco de tierras. Pérez apuntó que la Junta posee numerosas hectáreas en el conjunto de Andalucía "que ha de poner a disposición de pequeños agricultores y cooperativas, y, con ello, garantizar condiciones laborales justas y productos de calidad".

Pérez se refirió también a las oficinas de integración comercial "que IU puso en marcha en distintas comarcas para impulsar el sector agroalimentaria, y cuya continuidad el PSOE está poniendo en peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios