11M 2004-2014

Cronología: Los peores atentados yihadistas perpetrados o desbaratados en Europa

  • Londres y Volvogrado son los enclaves más castigados dentro de una actividad muy intensa en Alemania.

Desde los sangrientos atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid hubo otros ataques yihadistas en ciudades europeas. Algunos de los planes extremistas pudieron ser desbaratados a tiempo, antes de que se concretaran. Algunos hechos: 

– Diciembre de 2013: Dos atentados suicidas en la ciudad rusa de Volgogrado, uno contra un ómnibus, el otro en la estación ferroviaria. Mueren 34 personas. El ataque es reivindicado por extremistas islámicos del Cáucaso. 

– Diciembre de 2012: En la estación central de Bonn, la antigua capital alemana, se descubre un explosivo ya activado pero que no alcanza a explotar. La policía arresta a cuatro personas. 

– Diciembre de 2010: Atentado suicida en solitario de un sueco de origen iraquí en la zona peatonal de Estocolmo con el saldo de dos peatones heridos. 

– Septiembre de 2007: La policía alemana descubre el grupo terrorista "grupo islamista de Sauerland" integrado por cuatro personas con planes avanzados para atentar contra discotecas, aeropuertos y blancos estadounidenses. 

– Julio de 2006: En la estación central de la ciudad alemana de Colonia se encuentran bombas depositadas en dos trenes regionales. Los explosivos no estallan por fallas en su construcción. 

– Julio de 2005: Cuatro islamistas británicos perpetran ataques suicidas en un ómnibus de transporte público y tres estaciones del metro de Londres: 56 muertos y 700 heridos. Dos semanas después fracasan planes de cuatro nuevos atentados. 

– Marzo de 2004: La explosión de diez bombas colocadas en trenes suburbanos en Madrid causa la muerte de 192 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios