Bienal de Flamenco

Programación de la Bienal de Flamenco 2022 de Sevilla para el 13 de septiembre

Imagen de la presentación de esta nueva edición de la Bienal

Imagen de la presentación de esta nueva edición de la Bienal / Aníbal Díaz

La Bienal de Flamenco celebrada en la capital hispalense lleva siendo, desde su primera edición allá por 1980, una oportunidad de oro para reconectar con las raíces de la cultura flamenca, siempre protagonista en el panorama andaluz, así como inmensamente influyente en el desarrollo de la identidad de nuestra región sureña. 

Es por ello que tanto sevillanos como visitantes procedentes de otras partes del país e incluso el mundo al completo no dejan escapar dicha oportunidad y se sumergen en las muchas formas en las que este género musical es capaz de presentarse, a veces en los escenarios, a veces en las pantallas... pero siempre con arte.

Los espectáculos de hoy de esta XXII Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, para quienes quieran sumarse a esta expedición por el sentimiento, el carácter, la dulzura y el hipnotismo del flamenco que tiene lugar en el escenario inmejorable de la capital andaluza.

La programación para hoy de la Bienal de Flamenco en Sevilla

Además de algunos eventos prolongados, como la exposición de Archivo Colita en el Espacio Turina que durará hasta el próximo 10 de noviembre, estos son los dos eventos pensados para el martes de acuerdo con la programación oficial de la célebre Bienal sevillana:

Rúbrica, con María Terremoto y Pedro Ricardo Miño

Este evento comenzará a las 20 horas con el Cartuja Center CITE como escenario. Como se describe en la propia página web oficial, se trata de estreno mundial del concepto, un auténtico despliegue de cante ortodoxo, estableciendo un recorrido desde Jerez hasta el Levante, pasando por supuesto por Sevilla, con la destreza al piano de Miño como única guía y acompañamiento de la poderosa voz de Terremoto.

Concierto inaugural del ciclo Guitarra Desnuda, con Gerardo Núñez

En este otro caso, programado para las 21 horas en el Espacio Turina, se nos brinda la oportunidad de disfrutar de la maestría, avalada por décadas de experiencia, de este guitarrista jerezano. Con un repertorio de seis temas de varios de los subgéneros del amplio mundo del flamenco, Núñez embaucará al público mimando las cuerdas con la habilidad que le ha consolidado como uno de los nombres propios de la escena flamenca de nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios