Bienal de Flamenco 2018

Del toque de Rafael Rodríguez a la 'big band' de Bolita, pasando por la savia de Utrera

  • El Museo del Baile Flamenco acoge este jueves, dentro del programa de la Bienal 'Enciende Sevilla', la exposición de 'Tres máquinas de ritmos flamencos'

El guitarrista y productor José Quevedo 'Bolita' (Jerez de la Frontera, 1974). El guitarrista y productor José Quevedo 'Bolita' (Jerez de la Frontera, 1974).

El guitarrista y productor José Quevedo 'Bolita' (Jerez de la Frontera, 1974). / D. S.

Continúa la Bienal este jueves con un buen surtido de expresiones jondas. Abrirá la jornada, en el apartado de la programación oficial, el guitarrista Rafael Rodríguez, que visitará el Espacio Turina, templo de las seis cuerdas durante el festival, para ofrecer un recital titulado Dejándome llevar. El músico sevilla estará arropado por los vientos de Diego Villegas, la batería de su hija, Isa Rodríguez, la percusión de Roberto Jaén y el violín de Alexis Lefevre.

A las 20:30, esta vez en el teatro Lope de Vega, llegará el momento de rendir homenaje a la tradición de una ciudad con proverbial solera en materia jonda. La savia del tronco Utrera, un espectáculo colectivo, reunirá sobre el escenario a Cuchara de Utrera y un amplio elenco de artistas: las voces de Tomás de Perrate, Delia del Cuchara, Joselito del Pitín y José Valencia, como artista invitado; el saxofón de Alfonso Romero, las percusiones de Antonio Moreno, el baile de Sofía Suárez, la guitarra de Pitín Hijo y las palmas de Gaspar de la Teresa y Jesús de la Buena.

La jornada de este jueves finalizará a las 23:00 en el Café Alameda con el nuevo y ambicioso proyecto del guitarrista y productor José Quevedo Bolita. El artista presentará Caótico. Bolita Big Band, un espectáculo que su creador ha define como "un organismo vivo, una mezcla de células de diversa naturaleza unificadas en un todo". Entre las varias colaboraciones que darán lustre al espectáculo se cuenta la de la cantaora onubense Argentina. 

Pero hay vida más allá de la programación oficial. Dentro del programa Enciende Sevilla podrá verse este jueves, en el Museo del Baile Flamenco, la exposiciónTres máquinas de ritmos flamencos, en la que el inventor Ignacio Rodríguez Linares muestra unas máquinas "únicas en el mundo", ya que ponen ritmo y "representan diferentes palos del flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios