Bienal de Flamenco

Esperanza Fernández

Debuta a los 16 años con Amargo de Mario Maya. En 1994 protagoniza con Enrique Morente A Oscuras. Ha interpretado y grabado el Amor Brujo en diversas ocasiones: con la Orquesta Joven de Andalucía dirigida por Juan Udaeta, con la OBC- Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (versión de 1915) de Edmon Colomer y con la Orquesta Nacional de España y Frühbeck de Burgos. En 1997, interpreta Candela de la versión escénica en el Teatro Lara de Madrid y participa con el maestro Yehudy Menuhin en los conciertos Voces por la Paz. Participa junto a Camarón en Potro de Rabia y Miel, Los Gitanos cantan a Lorca, Oratorio por Ceferino, Cruce de caminos...

En octubre de 2001, presenta su trabajo en solitario: Esperanza Fernández. En 2003 gira con el espectáculo El duende, la molinera y el corregidor, sobre música de Manuel de Falla. Ha cantado con Jean Marc Padovani y su orquesta de Jazz; ha presentado en Italia El Amor Brujo, en sus dos versiones y las Siete Canciones Españolas de Falla, en versión para Orquesta de Cámara. Es invitada por el Festival Ilê-de-France y estrena en Le Cirque d’hiver de  París el espectáculo Almadía, con músicos de Marruecos.

Estrena Cuatro guitarras y una voz (2006) en la Bienal de Sevilla y en 2007 realiza diversos conciertos entre los que destacan el espectáculo Zahorí con el bailaor Miguel Vargas y el proyecto MELOS en el Festival de Atenas. Ese mismo año publica su Cd Recuerdos. Ha recibido el Premio Andalucía Joven Flamenco y, recientemente, el Premio “El Público” de Canal Sur Radio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios