Cultura

Marina Heredia se rodea de flamencura en la Bienal

  • Farruquito, Parrita y Diego del Morao acompañarán esta noche a la granadina en la presentación en Sevilla de su tercer disco

Su actuación está enmarcada en el ciclo Clásicos del Siglo XXI de la programación oficial de la Bienal, por eso sorprende aún más que la de esta noche sea la primera vez que Marina Heredia (Granada, 1980) visite el festival flamenco más importante de cuantos existen. La granadina es, por derecho, una de las principales y más jóvenes representantes del cante asentado en las raíces con una voz que suena madura y fresca a partes iguales. Una voz, la suya, que brilla de manera especial en Marina, su tercer disco, que presentará, a partir de las 21:00, en el Lope de Vega, además de una serie de "cantes populares" como los pregones, con los que abrirá y cerrará su recital.

Ante su debut en la Bienal, Marina no oculta la presión: "Hay nervios, sí, pero hay más ganas que nervios". La granadina tiene preparado "un espectáculo muy sencillo" donde el protagonismo recaerá en los artistas a los que ha invitado al escenario: Parrita, Diego del Morao y Farruquito.

Quizá porque los temas de Vicente Castro Parrita han tenido mucho que ver en su formación, Marina agradece especialmente que el cantaor valenciano le haya prestado el tema No me lo creo, una bellísima composición que abre su disco y que la granadina ha versionado por bulerías. Esta noche tendrá la oportunidad de interpretarlo a dúo con su autor. También colaborador en el disco es Diego del Morao, que tocará la seguiriya Cruz Vieja, "un homenaje a La Paquera de Jerez" que necesita, apunta la cantaora, "del toque imprescindible" de la tierra.

Y tras el cante y el toque de dos artistas invitados como Parrita y Diego del Morao, llegará el baile de Farruquito. Juan Manuel Fernández Montoya le bailará a Marina Heredia al compás de las alegrías que él mismo le compuso bajo el título Sed.

Y aún quedará un último homenaje: el que la de Granada hará por rumbas a Bambino, en Bambineando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios