Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

¿Por qué no cierra Stradivarius en Cádiz?

  • Es la única marca de Inditex que permanece abierta en la ciudad, por el momento

Local de Stradivarius en la Avenida.

Local de Stradivarius en la Avenida. / Julio González

El edificio de la calle Columela sede de Zara durante años permanece cerrado por el momento. Otros locales ocupados en su día por marcas del grupo Inditex sí han vuelto a renacer, aunque con ofertas menos atractivas al consumidor habitual de este tipo de tiendas. Locales cerrados desde que la firma gallega inició el proceso de deslocalización, marchándose de muchas ciudades rumbo de las grandes superficies comerciales.

Cádiz estaba entre estas localidades, a pesar de que aquí las marcas de Inditex cerraban cada año con ingresos suficientes como para hacer rentable su permanencia en la ciudad. Sin embargo, la empresa realizó una apuesta doble reforzando su presencia en el comercio digital y en la presencia física con tiendas de grandes dimensiones capaces de atender las nuevas formas de venta, que motivó un profundo cambio en su estrategia comercial.

Sin embargo, en esta operación salida, que ha afectado de lleno a la recuperación del comercio de la ciudad tras los efectos de la pandemia de coronavirus, se quedaron fuera las dos tiendas que Inditex tiene de la marca Stradivarius en Cádiz, ubicadas en la calle Novena (en el casco antiguo) y en la avenida Ana de Viya (en Puerta Tierra).

Las tiendas de ropa joven del grupo textil gallego tienen un buen índice de ventas en Cádiz, como lo tenía Zara. Pero la marca de referencia de Inditex sí se marchó a Bahía Sur junto a otras marcas.

"Cada marca trabaja de forma diferenciada, con su propia política", tanto de expansión como de reordenación de sus tiendas, se responde desde la sede central de Inditex a este diario. Se recuerda que en su día se puso en marcha de reducir en unas 300 las tiendas de la compañía en España, sobre un total afectadas en todo el mundo, buscando en su lugar grandes locales situados en centros comerciales "frente a tiendas de menor tamaño donde eran difícil implantar las nuevas formas de venta" impulsadas por el grupo, integrando todos los canales de distribución que se han ido poniendo en marcha en estos últimos años.

Por el momento Stradivarius se queda fuera de este proceso en Cádiz, aunque desde la compañía no se aclara si a medio o largo plazo los dos locales correrán la misma suerte que Zara, Massimo Dutti y Oysho, estas dos últimas clausuradas hace ahora un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios