Canal Empleo

Empleo destina 2,3 millones de euros a la actividad de 393 autónomos de Almería

  • La Junta de Andalucía entrega incentivos a los trabajadores por cuenta propia que inician su propio negocio y a los que requieren de ayuda para su mantenimiento

La Consejería de Empleo ha destinado 2.319.259 euros a 393 trabajadores por cuenta propia de la provincia de Almería, para contribuir al inicio y mantenimiento de su actividad. La delegada del Gobierno, María Isabel Requena, y la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregaron ayer a una representación de estos autónomos los diplomas acreditativos como beneficiarios de estas ayudas que corresponden a la primera convocatoria correspondiente a la orden de 26 de abril de 2010, que se abrió en mayo de este año.

En concreto, ayer se otorgaron ayudas a 280 de los 393 trabajadores autónomos que han sido incentivados en esta convocatoria, para la que se registraron en Almería un total de 632 solicitudes, de las que han sido concedidas un 58,5%. La mayor parte de las inadmisiones estuvieron motivadas por incumplimiento de los requisitos establecidos en la orden, o por faltar parte de documentación requerida.

De los incentivos concedidos dentro de esta convocatoria, 317 fueron para el inicio de actividad, que contemplan subvenciones de entre 5.000 y 11.000 euros. La actividad de las empresas subvencionadas presenta una gran variedad, puesto que abarcan desde el comercio minorista o los establecimientos de estética, que han sido mayoritarios, hasta campings, escuelas de conducción y pilotaje, así como negocios dedicados a la arquitectura, la informática, o la investigación y el desarrollo experimental, entre otros.

Asimismo, dentro de esta convocatoria, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía va a contribuir al mantenimiento de otros 76 trabajadores autónomos, que recibieron ayudas de hasta 4.000 euros como apoyo a la financiación de inversiones para la ampliación o mejora de sus negocios.

Con esto, la Junta de Andalucía "renueva su compromiso permanente con las trabajadoras y trabajadores autónomos", afirmaba Pérez Laborda antes de felicitar a los trabajadores por cuenta propia que, con su talento y valentía, "cooperan de una forma muy valiosa con el crecimiento y el enriquecimiento" de Almería, en cuyo tejido empresarial los autónomos tienen un peso muy importante.

La delegada de Empleo, que cifró en más de un millón de euros el presupuesto asignado a la segunda convocatoria de ayudas correspondiente a la orden de apoyo a los trabajadores de autónomos que impulsó la Consejería de Empleo el pasado mes de abril, coincidió con Requena en recordar que Andalucía se va a convertir en la primera comunidad autónoma con una ley para los autónomos, a los que el Gobierno andaluz ha destinado 265 millones de euros en los últimos seis años.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, María Isabel Requena, señaló que el pasado martes comenzó en el Consejo de Gobierno la tramitación del proyecto de Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo que, con el fin de fortalecer a un sector laboral clave, regulará un amplio dispositivo de medidas de fomento e impulso a los trabajadores por cuenta propia, que incluirá incentivos de apoyo financiero, bonificaciones y exenciones fiscales, disposiciones para facilitar la conciliación de la vida familiar, iniciativas de asesoramiento y asistencia técnica, y medidas de difusión de la cultura del emprendimiento, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios