Canal Empleo

Integración y acceso al empleo de inmigrantes, talleres de la Cámara

  • A través de sus antenas, está poniendo en marcha esta acción, que dura tres días

Con el título de 'Técnicas de Búsqueda de Empleo y Habilidades Sociales' las Antenas Locales de la Cámara de Comercio en El Ejido, Adra, Níjar, Roquetas, Macael y Los Vélez están poniendo en marcha de forma sucesiva un taller de tres días de duración con el principal objetivo de facilitar la integración socio-laboral de las personas que llegan a nuestro país tras un proceso migratorio.

Esta acción formativa para la integración socio-laboral de los trabajadores inmigrantes pretende la correcta inserción en la empresa y en el entorno socio-laboral de este colectivo. Las sesiones se han celebrado ya, por parte de la psicóloga Yolanda García, en las Antenas de Níjar, Los Vélez, El Ejido, Roquetas y quedan por realizarse en Adra la próxima semana del 20 al 22 de octubre y en Macael, del 8 al 10 de noviembre.

Los objetivos generales de dicha sesiones son los de aumentar la tasa de actividad y mejorar la empleabilidad; apoyar la integración socio-laboral completa del trabajador inmigrante y cubrir las necesidades del mercado de trabajo en España. Asimismo, se trata de mejorar la adaptación de trabajadores, empresas y empresarios y fomentar el espíritu empresarial para mejorar la competitividad, productividad y la calidad del empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios