Canal Empleo

La Junta forma en Tarifa a 24 jóvenes en profesiones de turismo sostenible

  • El taller El Estrecho capacita al alumnado como monitores de sendas, de prácticas náuticas y vigilantes de espacios naturales

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza y el alcalde de Tarifa, Miguel Manella, presentaron ayer la escuela taller El Estrecho que viene funcionado en el municipio desde el pasado mes de mayo y cuyo objetivo es la formación de jóvenes en el campo del turismo sostenible.

El proyecto de formación en el cual participan 24 alumnos está promovido a través del Patronato Municipal de la Juventud y lo financia el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con un importe de 671.497,92 euros. El periodo de formación se extenderá hasta mayo de 2011 y cuenta con tres especialidades en formación: monitor de senda natural, monitor de turismo náutico y vigilante de espacios naturales. Cada módulo contará con la presencia de un total de ocho alumnos.

Durante el acto de presentación, el alcalde tarifeño destacó la formación de más de 300 alumnos durante los últimos siete años a través de diferentes proyectos formativos.

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, destacó por su parte la labor de los proyectos de formación como salida al mercado laboral de los jóvenes, sobre todo en época de crisis. En tal sentido, el delegado provincial subrayó la importancia de la formación para ser competitivos. "Se necesita la mejor y mayor formación posible para poder competir por un empleo. Mucho más en tiempos de crisis", dijo Bouza que destacó a su vez que la escuela taller, El Estrecho resulta un proyecto formativo de mucha salida al aunar el servicio turístico con el desarrollo económico sostenible lo que aumenta las posibilidades de éxito de quienes participan en él. Juan Bouza concluyó reafirmando el compromiso de la Junta en la consecución de nuevos proyectos similares para el municipio.

Cerró el acto la diputada provincial y edil tarifeña, Paola Moreno, quien destacó que la escuela taller es pionera en Andalucía, y anunció la solicitud de nuevos proyectos de formación para Tarifa relacionados con la práctica deportiva, gestión del litoral y las energías sostenibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios