Canal Empleo

La Junta da ejemplo a Europa de la cultura emprendedora en las aulas

  • Un grupo de docentes de ocho países europeos trabaja con los profesores de la provincia en un proyecto educativo conjunto sobre nuevos aprendizajes

Un grupo de trabajo formado por docentes de varios países europeos se encuentra de visita de estudios en Almería para trabajar con otros profesores de nuestra provincia en un proyecto educativo conjunto sobre la presencia de cultura emprendedora en el currículum escolar de todos los niveles del sistema educativo.

Durante esta semana, entre otras actividades, el grupo coordinado por Sebastián López, asesor de formación del Centro del Profesorado de Almería, visitará la delegación de Educación, la Universidad de Almería y el parque tecnológico PITA. Asimismo, asistirá a la presentación de proyectos de economía social, conocerán de primera mano el proyecto del IES Al Andalus sobre cultura emprendedora, el CADE de Almería, conocerán el proyecto Abla Rural Lab y visitarán la Estación experimental La Palmerilla.

Esta visita europea de estudios está coordinada por la delegación de Educación a través del Centro del Profesorado de Almería.

Los docentes, procedentes de Bélgica, República Checa, Italia, Polonia, Hungría, Holanda, Suecia y España, han sido recibidos por el delegado de Educación, Francisco Maldonado, que les ha dado la bienvenida, deseándoles ante todo que encuentren en Almería las mejores condiciones para el trabajo en equipo y obtengan de la visita el máximo provecho profesional. Maldonado se ha referido a la necesidad de transmitir a los escolares valores como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos, la autonomía personal, la responsabilidad y el trabajo en equipo y sobre todo conjugar esto para ser capaces de materializar ideas. El delegado ha insistido en que "debemos tratar de que los estudiantes, desde edades tempranas, ensanchen sus aspiraciones y sepan crear su propio negocio y tengan una actitud activa ante el empleo".

Andalucía es pionera es el desarrollo de iniciativas educativas para insertar los valores de la cultura emprendedora en el conjunto de capacidades y metas personales del alumnado. Así, desde distintas consejerías se llevan a cabo proyectos e iniciativas que pretenden fomentar entre los más jóvenes la cultura emprendedora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios