Canal Empleo

La Junta apoya 118 proyectos de Euroempleo que beneficiarán a 203.000 desempleados

  • Las experiencias de intercambio permiten conocer las políticas de empleo de otros países de la UE, elaborar una guía de buenas prácticas y aplicarlas a la realidad de nuestro mercado laboral.

La Consejería de Empleo está respaldando este año un total de 118 proyectos del Programa Euroempleo que beneficiará a más de 203.000 desempleados, según ha avanzado en Huelva el consejero de Empleo, Manuel Recio.

Recio, en la inauguración de unas jornadas para presentar uno de estos proyectos, Uniporta11, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la cooperación trasnacional e interregional en el ámbito laboral, aportando medidas que luego puedan ser transferidas a las políticas activas de empleo.

Ha añadido que los programas de Euroempleo van a suponer una inversión de más de 18 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El consejero de Empleo ha defendido la importancia de las experiencias de intercambio para conocer las políticas de empleo de otros países de la UE, extraer un catálogo de buenas prácticas y aplicarlas a la realidad de nuestro mercado laboral.

En este sentido, Manuel Recio ha señalado que "la cooperación trasnacional es fundamental siempre, pero mucho más ahora", y ha destacado la relevancia del programa Uniporta11 que lidera la Universidad de Huelva, ya que Andalucía "tiene mucho que decir como puerta de acceso del sur hacia el norte".

Uniport@ es una red de empleo universitario euro Mediterráneo y sur Atlántico, impulsada por el Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, que forma parte del programa Euroempleo.

La red está formada por universidades e instituciones españolas y europeas que reúnen una serie de características comunes, como contexto socioeconómico, mezclas étnicas, culturales y situación geográfica, y cuenta con una inversión de 220.000 euros cofinanciados por el SAE y el Fondo Social Europeo.

Entre los iniciativas que incluye Uniporta11 están la organización de prácticas en el extranjero para la movilidad de profesionales; la elaboración de una guía de buenas prácticas; un estudio comparativo sobre las diferentes líneas de colaboración entre universidades y servicios públicos de empleo de cada región socia; prácticas profesionales para emprendedores en empresas de las regiones socias; el diseño de un mapa de recursos para el autoempleo y creación de empresas o la creación del Club Emprende.

Los proyectos acogidos al programa Euroempleo, con una duración máxima de dos años, cuentan con un sistema de evaluación y seguimiento por parte del Servicio Andaluz de Empleo con objeto de facilitar la visibilidad, difusión y transferencia de las experiencias resultantes.

Los 118 proyectos aprobados dentro del programa se desarrollarán por entidades de las ocho provincias andaluzas, once de ellos en Huelva, aunque 22 tienen un carácter interprovincial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios