Canal Empleo

Nace en Andalucía el primer clúster audiovisual y digital español

  • Busca aprovechar las sinergias entre ambos sectores y abrir nuevos mercados exteriores

El Clúster Audiovisual y Digital de Andalucía (Cland), el primero en España, fue constituido ayer oficialmente con el objetivo de "agrupar a las más importantes empresas de los sectores audiovisuales y TIC de Andalucía en una misma entidad que fomente las sinergias entre ambos ámbitos". Sus creadores lo definen como una iniciativa "pionera", ya que si bien existen diversas asociaciones profesionales de las áreas audiovisual y tecnológica, Cland es la primera en integrar a empresas y profesionales de los dos sectores.

Según se indicó en nota de prensa, entre los socios fundadores se encuentran compañías como Below, Maestranza Films, Genera Interactive, Mettre, Bravo Games, Adsat (del grupo Lavinia-Vértice 360º), Hergos Sistemas digitales y ergonómicos, Loasur, Grupo HF o La Claqueta PC.

En las próximas semanas, la entidad presentará su Consejo de Patronos, que contará con representantes de las distintas administraciones públicas y organizaciones profesionales y empresariales afines a la actividad, así como de multinacionales con peso en ambos sectores. En la próxima Junta Directiva de la Asociación, que tendrá lugar en la última semana de este mes, la organización presentará su Plan Estratégico 2010-2014.

Según sus fundadores, Cland pretende "conformar un potente grupo empresarial que contribuya a la internacionalización del sector audiovisual y de las nuevas tecnologías de la comunicación de Andalucía, con una estrategia integral encaminada a la captación de nuevos mercados que contribuya a la competitividad del sector empresarial andaluz".

No en vano, entre sus acciones se planea realizar expediciones comerciales a mercados americanos, asiáticos y árabes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios