Aquí la Provincia

Premio al turismo industrial

  • El proyecto 'Turintec', sobre turismo industrial, recibe el premio del I Concurso 'El valor de ser emprendedor', organizado conjuntamente por la Diputación y la Ces, y dotado con 2.000 euros.

Turintec, un proyecto de turismo industrial del joven emprendedor Iván Ataide Rivero, de Alcalá de Guadaíra, es el ganador del I Concurso El valor de ser emprendedor. El certamen está organizado por la Diputación de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el presidente de la CES, Antonio Galadí, hicieron entrega el martes de estos galardones enmarcados en el Acuerdo de Concertación Social de la Provincia. Junto a la iniciativa de Turintec también resultaron premiados, Romero&Linares (Tomares), de diseño y producción de ropa infantil y de muñecas; y cOOltiva (Sevilla), una red online para compartir información y documentación entre investigadores, han recibido sendas menciones especiales.

visitas a fábricas

Los 2.000 euros que ha recibido el ganador serán a fondo perdido y, además, recibirá asesoramiento, orientación y seguimiento por el departamento de creación de empresas de la Confederación de Empresarios de Sevilla y publicidad gratuita durante seis meses en la web de la CES.

Este proyecto de Turintec está dedicado al diseño, gestión y organización de todos los servicios necesarios para realizar visitas guiadas a empresas y fábricas de la provincia que cuentan con patrimonio artesanal e industrial, histórico, arquitectónico o científico (ya sea en uso o inactivo).

El catálogo actual de empresas de la provincia que visitan van desde destilerías, obrador de mermelada, extracción del aceite de oliva, hasta una fábrica de cerámica.

Promovido por Inmaculada Romero Linares y dedicado al diseño y producción de ropa infantil y de muñecas es una de las otras dos iniciativas premiadas. Basará su diferenciación en la venta de muñecas de colección con un cuento participativo y coleccionable, que complementará con ropa y complementos infantiles coordinados.

aceite

Una licenciada en Física y dos arquitectos que trabajan ya en en cOOltiva, una red social que facilita la elaboración continua y en tiempo real de conocimiento de forma colaborativa. Se trata de proporcionar herramientas a los investigadores que les permitan un mayor rendimiento y una mejora en la calidad de su investigación. Estas dos menciones especiales recibirán asesoramiento, orientación y seguimiento por el departamento de creación de empresas de la Confederación de Empresarios de Sevilla, publicidad gratuita durante seis meses en la web de la CES y publicidad en las revistas de AJE y AES.

En la entrega de los premios, la vicepresidenta de la Diputación afirmó que "los procesos creativos deben considerarse como prioridades estratégicas en la gestión de empresas e instituciones, precisamente para convertir la crisis en una oportunidad de desarrollo". Para Dolores Bravo crear una empresa "no es una tarea fácil, y es por ello que las instituciones debemos apostar con todos los medios a nuestro alcance por nuestros emprendedores, bien sea formándolos, asesorándolos o incluso financiándolos en la medida de nuestras posibilidades, con el fin de facilitarles el camino a estos jóvenes".

En este sentido, Bravo señaló que, para ello, "la Diputación de Sevilla cuenta con la sociedad Prodetur, que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo económico local en la provincia de Sevilla".

Entre los programas y servicios que la Diputación desarrolla en apoyo al tejido empresarial, Dolores Bravo se refirió, entre otros, al Plan de Formación para la Innovación; al programa Pr@xis, que proporciona servicios avanzados gratuitos a mypes y pymes sevillanas; a la sociedad de capital riesgo Sevilla Seed Capital; y al Centro de Iniciativas Empresariales, "en el que se pueden alojar nuestros emprendedores en condiciones muy ventajosas, con el valor añadido de contar con una tutorización constante de su proyecto empresarial."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios