Córdoba

El Proyecto Lunar facilita la colaboración de emprendedores de la cultura

  • La Junta busca crear sinergias que faciliten el desarrollo de una idea empresarial.

Proyecto Lunar, perteneciente a Andalucía Emprende, fundación adscrita a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha celebrado en Córdoba la actividad 1+1=3, una iniciativa ideada en principio para emprendedores del sector cultural.

Se trata de una especie de cita múltiple en la que los asistentes tienen la oportunidad, no solo de promocionar su proyecto entre otros profesionales de su ámbito, sino también encontrar, gracias a las aportaciones de los participantes, posibles respuestas y soluciones que ayuden al desarrollo de una idea de producto o negocio.  

En lugar de crear citas de manera aislada o utilizar ejemplos de otros emprendedores, se trata de reunirlos en un ambiente distendido y así, a través de dinámicas de grupo y actividades programadas, dar a conocer y promover actitudes participativas y de colaboración. Entre un gran número de usuarios de Proyecto Lunar se dan una serie de características comunes que sirven para que en esta cita surjan múltiples colaboraciones, especialmente en el ámbito de la educación, la arquitectura y las artes (galerías de arte).

En primer lugar se ha hablado de las sinergias empresariales y las ventajas del trabajo colaborativo. Más tarde, los empresarios y emprendedores han podido presentar de manera breve sus negocios o proyectos y entidades, como Suma Recursos y Fundación Arquitectura Contemporánea, han servido como ejemplo real de lo que son las estas sinergias. Por último, la dinámica inteligencia colectiva ha servido para que los participantes planteen problemas y obstáculos que están encontrando en su andadura profesional para buscar soluciones y colaboraciones procedentes de la experiencia de otros compañeros.

De este modo, Andalucía Emprende apuesta por una visión compartida del conocimiento, pues gracias a este tipo de acciones pueden descubrirse nuevas oportunidades de negocio y crearse sinergias profesionales que sirvan para conseguir un tejido cultural y empresarial más innovador y que apueste por la colaboración.  

Proyecto Lunar presta servicios a emprendedores que van desde la formación específica en creación de empresas culturales a la tutorización personalizada de planes de negocio, la realización de talleres, cápsulas de emprendizaje, la creación de espacios de encuentro y conexión, o la posibilidad de prestarles alojamiento en incubadoras de proyectos empresariales. Sus sedes ayudan, en definitiva, a cualquier creativo que quiera montar una empresa o a cualquier empresario que desea reformular su negocio o generar nuevas líneas, siempre y cuando se encuentre enclavado en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios