Granada

Quince desempleados de Guadix se forman como guías turísticos de las cuevas

  • La iniciativa está dirigida a vecinos del barrio de las Cuevas como alternativa de empleo

Quince desempleados del barrio de las Cuevas del municipio granadino de Guadix se forman como guías de ruta gracias a la segunda acción formativa promovida por la Iniciativa Urbana Cuevas de Guadix, del Plan Urban. El Ayuntamiento pone en marcha este nuevo plan de formación tras el éxito del primer curso de picador de cuevas, llevado a cabo este verano.

El curso tiene una duración prevista de 150 horas y participan 15 alumnas y alumnos. Fue inaugurado oficialmente por la concejal de Turismo, Laura Serrano, y la directora-gerente del Plan, Adoración Jiménez, en compañía de las responsables municipales de Educación, Marina Sánchez, y Eventos, Encarnación Molero.

Como ya sucediera en el primer curso, la iniciativa está dirigida a desempleados, preferentemente del mencionado barrio. El Ayuntamiento continúa así con la oferta formativa enmarcada en el programa de Formación para el Empleo diseñado por la Iniciativa Urbana Cuevas de Guadix, cofinanciado con Fondos Feder y cuyo objetivo es "favorecer e incrementar el nivel ocupacional de personas desempleadas de los Barrios de las Cuevas de Guadix".

Según explicó la directora-gerente del Plan, "se trata de un curso que puede servir como una alternativa de empleo, ya que la promoción turística de las cuevas de Guadix es un tema principal en los objetivos del Urban". Adoración Jiménez destacó también el ritmo que ya se va notando en las obras contempladas en el plan (de hecho, ya se han iniciado las de Cuatro Veredas mientras que las de la Calle de San Miguel están a punto de iniciarse, y a ellas habrá que sumar las del mirador y la plaza de la Ermita Nueva). Se trata, en definitiva, "de que estos barrios sean más visitables y atractivos para el turista, además de mejorar por supuesto la calidad de vida de sus vecinos".

El curso de guía de ruta está siendo impartido desde este lunes en la academia Acci-Centros S.L. y las materias impartidas son Recursos Turísticos, Patrimonio, Turismo Cultural y Rural, Inglés, Informática aplicada al sector turístico, Orientación laboral, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de Género, todo ello haciendo una especial incidencia en las peculiaridades de las cuevas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios