Sevilla

Una guía para poner negocios en marcha

  • La Universidad Pablo de Olavide publica la cuarta edición de este manual para emprendedores.

La Universidad Pablo de Olavide ha editado una guía de recursos con el fin de facilitar la puesta en marcha de ideas de negocio, surgidas o no en el ámbito universitario. "Este documento, que cumple su cuarta edición, está dirigido especialmente a aquellas personas con inquietudes emprendedoras", explica la institución académica.

"Pese a la crisis económica, instituciones públicas y privadas mantienen una amplia oferta de programas encaminados a estimular y a apoyar las iniciativas emprendedoras, programas que incluyen información, formación, ayudas financieras, asesoramiento y espacio para la puesta en marcha de la actividad, entre otros", señalan los editores de esta guía. Un documento estructurado en función de las instituciones de las que parten las distintas ayudas y que, de esta forma, pretende servir de referente para los emprendedores, facilitándoles la identificación de los programas que mejor se ajusten a sus necesidades.

La Guía de Recursos para Emprendedores de la Provincia de Sevilla ha contado con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, junto a la Fundación Universidad-Sociedad y el Departamento de Dirección de Empresas. Su contenido busca aportar una breve referencia de los recursos disponibles, comenzando por los programas que proporcionan un respaldo económico de instituciones como la Junta de Andalucía, los ayuntamientos, la Diputación de Sevilla, la Cámara de Comercio o las universidades públicas. En un último apartado, la guía recopila los recursos de información y asesoramiento disponibles, así como una breve referencia sobre la actividad del capital riesgo.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendores de la Universidad Pablo de Olavide tiene entre sus fines principales impulsar iniciativas que desemboquen en la creación de empresas y desarrollar actividades formativas de gestión empresarial. Dirigida por Carmen Cabello Medina, profesora del Departamento de Dirección de Empresas, esta entidad ha organizado actividades como el III Taller sobre Creación y Gestión de Empresas.

Para conseguir la Guía hay que contactar con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO (Edif. 7, planta 3ª), a través del correo catedrabancajaemprendedores@upo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios