Canal Empleo

La universidad a distancia busca un nuevo récord de alumnos en Cádiz

  • Las matriculaciones en los centros de la UNED en la provincia han subido un 30%

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene abierto su plazo de matriculación. Hasta el día 22 de octubre (sólo hasta el 15 para solicitar becas) se pueden cumplimentar las solicitudes en los distintos centros que posee en la provincia: Cádiz, Jerez, Olvera y Vejer y las previsiones apuntan a un nuevo récord de alumnos, después del conseguido el año pasado.

La opción de estudiar a distancia es cada vez más elegida. Entre los que intentan mejorar sus currículum en situación de crisis, los que ahora tienen más tiempo para terminar la carrera que nunca acabaron o aquellas personas que buscan un segunda oportunidad con las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años; los estudiantes de la UNED en Cádiz han aumentado un 30% en los dos últimos años. De unos 3.000 alumnos por curso pasó a los 4.500 del pasado 2009-2010, y hasta el próximo día 22 , la cifra se espera superar, según apuntó el coordinador de difusión de la UNED en Cádiz, Manuel Barea.

Barea destacó la estratégica ubicación de los centros de esta universidad, "que posibilita que los alumnos acorten sus desplazamientos, con el ahorro económico y sobre todo de tiempo que eso supone". "Gracias al esfuerzo conjunto de la Diputación en coordinación con los distintos ayuntamientos de las referidas sedes, está haciendo posible la presencia cada vez mayor de la UNED en los municipios gaditanos", argumentó.

Estas facilidades y otras circunstancias por la coyuntura actual está posibilitando esta subida de estudiantes y no sólo los que forman parte de ese perfil que se podría llamar de segunda oportunidad. Hay un nuevo perfil de alumno que acaba de finalizar su bachillerato, y que por diversos motivos no puede estudiar de otra manera.

Cada año, en el acto de apertura del curso no se entregan menos de 100 becas de licenciatura a alumnos que finalizan sus estudios. En la UNED se puede estudiar hasta 27 estudios de grado, másters, doctorados, formación continua e idiomas. La metodología es semi-presencial con apoyo de plataformas virtuales y por ejemplo, salas de vídeo conferencia. Es decir, en clase sin moverse de casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios