Canal Empleo

El valor de las redes sociales

El Servicio de Políticas de Igualdad de Género va a realizar un taller formativo de Redes sociales y marketing on line el próximo 25 de octubre en su sede situada en la calle Carretería, 60, de Málaga. Se trata de una actividad enmarcada en el programa de actuaciones del año 2010 de la Red Mercadeando Andaluz, y podrán participar todas las empresarias y emprendedoras de la provincia de Málaga pertenecientes a la red. Esta iniciativa trata de facilitar la participación de las andaluzas en el mercado global, el acceso a las posibilidades que internet ofrece, tanto de información como de comunicación, favoreciendo el intercambio de experiencias y creando un entorno de cooperación. El programa previsto abordará el uso de las redes sociales aplicado a la empresa como nueva herramienta en la promoción de productos y servicios. Qué red elegir, cómo crear un perfil o una campaña son algunas de las actividades que las participantes podrán realizar con la ayuda de la formadora, según informó ayer la Diputación provincial en un comunicado.

Internet ha cambiado la forma de comunicarnos. El avance de las redes sociales y el intercambio de información a través de foros y blogs son imparables. Gracias a estas herramientas, cada día, miles de personas comparten ideas sobre los productos y servicios que ofertan las empresas, que forman parte de su vida cotidiana. La Red ofrece posibilidades ilimitadas, pero muchas organizaciones y personas se ven sobrepasadas por esta realidad, se sienten perdidas y no saben cómo sacar provecho de estos nuevos fenómenos sociales. En las redes sociales y en la web 2.0 las personas usuarias están haciendo por su cuenta muchas de las tradicionales labores de marketing de las empresas.

Y esto es lo que quieren enseñar a las mujeres emprendedoras en dicho taller formativo. Todas las emprendedoras y empresarias interesadas deberán confirmar su asistencia para que se habiliten las herramientas informáticas en función de las personas asistentes a través de los correos electrónicos bjimenez@malaga.es o vehidalgo@malaga.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios