Cultura

Baja la presencia nacional en las distintas secciones del certamen

La 64ª edición del Festival, que coincide con la capitalidad cultural europea de San Sebastián, estará dedicada al recientemente fallecido Josetxo Moreno, cofundador de Golem, a quien también se rendirá un homenaje. José Luis Rebordinos también dio a conocer que las proyecciones especiales de la Sección Oficial acogerán los últimos trabajos del realizador, crítico y exdirector del Festival Diego Galán, y del guionista y cineasta catalán Jo Sol. Galán presentará Manda huevos, la visión de los hombres en el cine español y el reverso del documental Con la pata quebrada, donde recogía la percepción sobre las mujeres; Sol, por su parte, estrenará la obra Vivir y otras ficciones. Este año son sólo 15 los títulos de producción española que estarán en las distintas secciones del certamen frente a las 20 películas de la edición anterior. Lo más llamativo es que en 2015 fueron seis, frente a las tres de este año, las que se presentaron en la sección oficial a concurso.

En el apartado de los nuevos talentos, la debutante barcelonesa Nely Reguera firma María (y los demás), con Bárbara Lennie en el papel protagonista.

Zabaltegi-Tabakalera, en su primera edición competitiva, acoge Sipo Phantasma (Barco fantasma), el primer largometraje del cineasta vasco Koldo Almandoz. En Horizontes Latinos destaca la ganadora de Cine en Construcción el año pasado en San Sebastián, la coproducción entre Brasil, Francia y España Era O Hotel Cambridge, dirigida por Eliane Caffé. Y en Perlas, la coproducción con Chile, Francia y Argentina Neruda, del chileno Pablo Larraín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios