Festival de Sitges

Dani Rovira echa a volar como 'Superlópez' en el Festival de Sitges

  • El actor se mete en la piel del recordado personaje del cómic, un superhéroe "patoso y nada infalible"

Dani Rovira, en el Festival de Sitges.

Dani Rovira, en el Festival de Sitges. / Susana Sáez / Efe.

Dani Rovira es un superhéroe "patoso y nada infalible, al que el traje de héroe le queda grande y a quien le cuesta aprender a volar", como puede comprobarse en Superlópez, la adaptación al cine del popular cómic español que este jueves hizo su primer vuelo comercial en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El actor construyó un superhéroe a la española, según explicó en rueda de prensa, "porque aquí lo de ser infalibles se nos da mal, pero tenemos una capacidad para la parodia que está muy bien". "Superlópez es un icono y reconozco que al principio tenía mucho miedo de meterme en este proyecto, pero finalmente me tiré del edificio por Javi, que es muy bueno y me dio confianza", dijo el intérprete, en referencia al director Javier Ruiz Caldera, un rey de la comedia con títulos a sus espaldas como Spanish Movie o Anacleto: Agente Secreto.

El protagonista y el director no son los únicos expertos en hacer reír de este largometraje. Los guionistas son Borja Cobeaga y Diego San José, los responsables de Ocho apellidos vascos, y acompañan a Rovira en el reparto Julián López y Alexandra Jiménez.

"Aquí lo de ser infalibles se nos da muy mal, pero tenemos una capacidad para la parodia que está muy bien", opina Rovira

"Hacer una película de superhéroes en España es muy difícil -opina el productor Ghislain Barrois-. De hecho, otros habían intentado levantar este proyecto antes y no pudieron. Por eso, cuando cayó en nuestras manos pensamos que la única manera de salir adelante era hacer como Hollywood y poner toda la carne en el asador, montar esta película a lo grande", añadió sobre un filme que cuenta con secundarios de excepción, como Pedro Casablanc, Gracia Olayo o Maribel Verdú.

Un plantel que ha levantado muchas expectativas, quizás por ello parte de la prensa acreditada en el Festival de Sitges que ya pudo ver la película se mostró algo decepcionada, aunque lo cierto es que es un filme muy entretenido, que combina de forma efectiva acción, costumbrismo, efectos especiales y humor blanco. Eso sí, los nostálgicos que esperen encontrar en la pantalla una de las muchas aventuras que protagonizó Superlópez en los cómics de los años 70 deben saber que los guionistas han decidido crear un argumento nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios